Connect with us

Estados

Por alza de Covid cierran en NL los fines de semana restaurantes y supermercados

Por alza de Covid cierran en NL los fines de semana restaurantes y supermercados
Foto: Especial

El gobierno del estado de Nuevo León informó que se implementarán nuevas medidas ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por la enfermedad de Covid-19. Entre ellas se encuentra el cierre de supermercados y restaurantes por todo el fin de semana.

Durante la conferencia de prensa ofrecida por la Secretaría de Salud, acudió el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi Montellano, quien señaló que entre las acciones a tomarse destacan el cierre total los fines de semana de centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa, mercados rodantes, centros religiosos y de cultos, supermercados, plazas y parques públicos.

Del mismo modo, señaló que se mantendrán cerrados los gimnasios, clubes deportivos, spa, comercios, salas de tatuaje, museos, teatros, cines, autocinemas, casinos, exposiciones, e incluso congresos, ferreterías, salones de eventos y ligas deportivas. Todas las actividades se unirán a los rubros que aún no han sido abiertos como son los antros.

No obstante, sólo aplicará para el fin de semana pues de lunes a viernes continuarán con sus horarios establecidos y apegados a las medidas sanitarias correspondientes como lo es la capacidad reducida y reglas sanitarias.

El funcionario también detalló que las tiendas de conveniencia y depósitos no podrán vender bebidas alcohólicas durante los próximos tres fines de semana. Por otra parte, los restaurantes venderán comida, pero únicamente será con servicio a domicilio. Asimismo, la dependencia detalló que los salones de eventos podrán realizar sus fiestas que ya habían sido programadas anteriormente.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que el promedio de nuevos contagios pasó de 673 a 694 y aseguró que el porcentaje de pruebas positivas ascendió de 57 a 60%, asimismo, las defunciones subieron de 29 a 34.

«Ya no queremos más muertos, ya no podemos con tanto dolor y sufrimiento de nuestros pacientes y sus familias (..) así que ahora tenemos que tomar acciones contundentes, no tenemos otra opción, no hay que bajar la guardia, hay que tomar acciones estrictas, duras, que duelen, pero es necesario para salvar muchas vidas», abundó O Cavazos.

Más en LaHoguera: Multas hasta de $26 mil en Querétaro por no respetar medidas anti Covid-19

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones