Connect with us

Nación

Piensa AMLO rendir su sexto informe en un pueblo o el Zócalo de CDMX

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que no acudirá rendir su sexto informe de gobierno a la Cámara de Diputados para recuperar la tradición eliminada durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, entonces del Partido Acción Nacional (PAN), sino que está pensando en hacerlo desde un pueblo o desde el Zócalo de Ciudad de México.

En la ‘mañanera’, AMLO comentó que le gustaría rendir su sexto y último informe de gobierno en un pueblo porque él se debe a la gente, ya que fue con este que se formó políticamente. Asimismo, dijo que los jóvenes deben formarse “de abajo hacia arriba”, lo cual no significa que tomen un “baño de pueblo” sino que realmente trabajen por este y le tengan amor sincero.

“Ya no va a funcionar hacia adelante la política cupular, lo de las relaciones, no; cada vez va a hacerse más política de abajo hacia arriba con el pueblo, con la gente. Nunca más darle la espalda al pueblo, ignorar al pueblo, despreciar al pueblo, marginar al pueblo y pensar que la política es asunto de los políticos o de la academia”, indicó el mandatario nacional.

Te puede interesar: “Clave, seguir invirtiendo en infraestructura pública”: AMLO

López Obrador comentó que es válido que los interesados en participar en la vida pública se preparen haciendo maestrías o doctorados. No obstante, recalcó que aún así deben trabajar desde abajo, pues hasta los biólogos, geólogos y médicos acuden a las comunidades a trabajar con la gente, contrario a los políticos que únicamente aprendían de otros mentores que no siempre les enseñaban cosas buenas.

AMLO advirtió que ahora se necesitará más del pueblo y recordó que cuando eran la oposición muchos comenzaron sus carreras repartiendo el periódico Regeneración de Morena. No obstante, compartió que hubo otros que no veían bien que se les asignara la formación de comités, asambleas, tareas de organización o repartición del periódico porque decían que “daban para más”, dado que en realidad aspiraban a ser teóricos, consejeros o parlamentarios.

Por último, el presidente de la República retomó el tema inicial e indicó que otro posible escenario del último informe de gobierno sería el Zócalo de CDMX. Asimismo, compartió que ya le están haciendo su retrato pintado para que permanezca en Palacio Nacional junto a los de otros mandatarios y que ha pedido que de fondo aparezca la Plaza de la Constitución, ya que su movimiento es el que más tiempo ha ocupado ese lugar.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones