Connect with us

Internacional

Pide Trump investigar una ‘vacuna’ de desinfectantes para el Covid-19

Foto: Twitter

Donald Trump sorprendió al mundo cuando en la conferencia sobre los avances del Covid-19 en Estados Unidos sugirió a los investigadores realizar proyectos para saber la factibilidad de combatir al coronavirus con una inyección de desinfectantes considerando que estos se usan para la eliminación del virus de las superficies.

El presidente Donald Trump expresó a la parte científica de su gabinete su deseo para que hablen con los médicos para ver si hay alguna manera de utilizar desinfectantes para combatir y curar el Covid-19, declarando que había visto que estos líquidos mataban en un minuto al coronavirus SARS-CoV-2 y posteriormente preguntando si había manera de que se pueda hacer «algo como una inyección dentro o casi una limpieza».

«Habrá que usar médicos para eso pero a mí me parece interesante», declaró el presidente estadounidense, causando sorpresa incluso en Deborah Birx, quien coordina las acciones médicas en Estados Unidos en esta emergencia sanitaria.

Esta no fue la única idea dada por el mandatario de los E.U., sino que también sugirió investigar el aplicar luz y calor para curar el Covid-19, esto, según declaró, mediante un «golpe» de «luz tremenda, ultraviolenta o simplemente muy potente» y «meter luz en el cuerpo a través de la piel o de alguna otra manera».

Te puede interesar: Inicia el Ramadán con mezquitas cerradas por el Covid-19

En un foro realizado por CNN, el Dr. Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), pidió no ingerir desinfectante luego de las palabras de Trump, agregando que si bien hay estudios en materia de la vulnerabilidad del virus a la luz solamente hay datos preliminares.

Para la NBC New, el neumólogo Vin Gupta calificó como irresponsable y peligrosa el sugerir la noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza para hacer frente a la enfermedad.

En tanto, Reckitt Benckiser, productor de desinfectantes como Lysol se pronunció también al respecto mediante un comunicado publicado en su portal oficial. En un texto llamado «Uso indebido de desinfectantes» , esta empresa señala que bajo ninguna circunstancia sus productos desinfectados deben administrarse en el cuerpo humano, ya sea a trvés de una inyección, la ingestión o cualquier otra vía.

Además, precisan que sus productos solo deben usarse según lo previsto y de acuerdo con las pautas de uso que se colocan en la etiqueta y la información de seguridad que tienen los productos, aviso que consideran necesario ante la responsabilidad de proporcionar a los consumidores acceso a información precisa y actualizada según lo aconsejado por los principales expertos en salud pública.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones