Connect with us

Nación

Pide Salinas Pliego al Consejo de Salubridad no hacer más reglas por la Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y dueño de TV Azteca, emitió este día un comunicado en el cual llama al Consejo de Salubridad para no imponer su visión autoritaria al seguir haciendo más reglas ante la pandemia de Covid-19, acusándoles de estar únicamente estorbando a la gente para poder ganarse la vida.

En su redacción, Ricardo Salinas Pliego afirma que «el maldito virus» jamás desaparecerá dado que nadie sabe cuándo habrá una vacuna o cura y que, si bien existe un miedo ante una enfermedad desconocida, también se debe aprender a coexistir con la Covid-19 puesto que son millones de personas las que en México quieren continuar con sus actividades «eligiendo con libertad lo que nos conviene y aceptando el riesgo natural de vivir en un entorno incierto».

Te puede interesar: Salinas Pliego llama a ‘desapendejarse’ y salir a vivir “con todo y sus riesgos”

Dirigiéndose a quienes están en cuarentena, el empresario mexicano acusó a este sector de la población de estar intentando obligar a otros a hacer lo mismo, faltando el respeto “al derecho a salir y vivir como se quiera», denunciando una supuesta intransigencia con quienes piensan diferente, que están reaccionando únicamente desde el miedo a un virus que representa «un riesgo bajísimo de morir» para la mayoría y no dándose cuenta que pertenecen a una minoría privilegiada que puede continuar trabajando desde casa.

El reclamo continuó en su texto por la serie de medidas y reglas emitidas a partir de la autoridad sanitaria, diciendo al Consejo de Salubridad General que los cierres y el asilamiento han dañado la «precaria economía» nacional, por lo que les exigió no hacer más reglas y permitir que la gente «se gane la vida» puesto que «mucho ayuda el que no estorba».

Pese a rechazar la intervención de este órgano gubernamental, el también dueño de Banco Azteca urgió apoyo a otros servidores públicos para cuidarlos «de los criminales y vándalos», esto luego de la serie de protestas en el centro de la CDMX donde han terminado dañados algunos establecimientos durante los últimos 15 días. «No es correcto amenazar con la fuerza pública a quienes solo queremos continuar con nuestras vidas», declara en su comunicado.

Finalmente, a quienes están de acuerdo con él pidió compartir sus argumentos, explicando que la vida siempre conllevará riesgos, insistiendo que la pandemia «no es mortal» y en la necesidad de no aceptar la imposición autoritaria contra sus convicciones.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones