Connect with us

Nación

Pide Monreal frenar desafuero contra Mancera y esperar peritajes

Pide Monreal frenar desafuero contra Mancera y esperar peritajes
Foto: Cuartoscuro

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió frenar la solicitud de desafuero contra el senador Miguel Ángel Mancera y esperar a los resultados de los peritajes.

Durante una conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta declaró que ya estaba hablando con los grupos parlamentarios para intentar no convertir al Senado y la Permanente en una tribuna de trifulca o desencuentro profundo.

«Yo estoy incluso pidiéndole a los proponentes desistan de cualquier solicitud de desafuero de cualquier gente. Es decir, solicitándoles que todos esperemos que los dictámenes técnicos salgan a la luz y que en ese momento la autoridad sea quien determine», informó.

Monreal Ávila añadió que no deben convertirse en una tribuna de linchamiento ni de acusación, y menos van a «prender hogueras para quemar a personalidades públicas, por lo que afirmó que está tratando de eliminar los puntos de acuerdo para esperar resultados.

El zacatecano agregó que no se deben hacer acusaciones a priori, sea quien sea, y ejemplificó que no solo está el punto de acuerdo contra el senador perredista Miguel Ángel Mancera, sino que hay otros para desaforar o quitar la inmunidad a más funcionarios.

«No terminaríamos y yo creo que lo más correcto y lo más conveniente es que se tenga firmeza en las acusaciones, que se proceda conforme a la ley y el derecho y que no haya este tipo de confrontación, que luego resulte estéril y que entre las acusaciones cruzadas siempre pierde el país», expresó.

Horas antes se dio a conocer que la diputada de Morena María de los Ángeles Huerta del Río integró un punto de acuerdo a discutir en el Pleno para que se entregue a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México la propuesta para desaforar a quien fue jefe de gobierno de la Ciudad de México y a quien acusan de también ser responsable por la tragedia en la Línea 12 del metro de la capital que dejó un saldo de 26 muertos.

Más en LaHoguera: Piden desaforar a Mancera; éste confía en que hizo bien las cosas en la L-12

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones