Connect with us

Nación

Pide Graue destituir a director por decir que “el feminicidio es acto de amor”

Foto: Cuartoscuro

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, pidió que sea destituido el director del instituto de Investigaciones Estéticas. Esto debido a que en la presentación de uno de sus libros mencionó que «el feminicidio es un acto de amor».

Enrique Graue envió una carta al presidente de la Junta de Gobierno, Javier Garcíadiego Dantan, para solicitarle que este órgano destituya a Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas. En la misiva, el rector calificó de lamentables las declaraciones del investigador universitario tuvo hace casi dos meses.

Te puede interesar: Capturan a implicados en feminicidios de exalcaldesa y su hija en Cosoleacaque, Veracruz

Más temprano la propia Comisión Interna de Equidad de Género del Instituto de Investigaciones Estéticas se habría pronunciado. En un comunicado, subrayaron que las declaraciones pues normalizan la violencia y no representan en espíritu de quienes trabajan en dicho centro de investigación; además, aseguraron que este instituto cuenta con acciones encaminadas a promover la lucha contra la violencia de género y a favor de la equidad.

En tanto, se comprometieron a seguir realizando esfuerzos para procurar la erradicación de la violencia contra las mujeres y pidieron a las autoridades de la UNAM evaluar una sanción para su director.

Fue el pasado 30 de junio cuando Iván Ruiz García tuvo una entrevista para el noticiero Primer Movimiento de Radio UNAM para presentar su libro «Peep Show». Ahí este declaró que los feminicidios tienen un componente muy pasional, por lo que ha pensado que muchos feminicidios «son finalmente un acto de amor «porque «la huella sobre el cadáver es una pasión del alma». Además, sostuvo que por más cruento y horroroso es también un acto de «donación» y esta también incluía una dosis de crueldad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones