Connect with us

Nación

Pide AMLO a Sheinbaum que siga pensando en el pueblo y no se divorcie de él

Pide AMLO a Sheinbaum que siga pensando en el pueblo y no se divorcie de él
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, seguir pensando en el pueblo y no divorciarse de él cuando asuma el poder. Esto como parte de las lecciones que la historia de México tiene, especialmente ante el fracaso del proyecto revolucionario de Francisco I. Madero, quien confió en integrantes de la vieja élite porfiristas, mismos que le terminaron dando un golpe de Estado y lo asesinaron.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que desea que el gobierno de Claudia Sheinbaum siga pensando en el pueblo y no se divorcie de este. Comentó que como parte de la atención de pueblo se debe respetar y escuchar a todos, pero subrayó que se debe dar preferencia a los humildes, pues además así se logra tener más apoyo popular.

“¿Por qué fracasó un hombre bueno como Madero? Porque no pudo o no entendió que era importante tener el apoyo del pueblo para transformar. Por ejemplo, él quería al principio la alianza con Zapata. Zapata también quería la alianza con Madero, pero los intrigantes hicieron su labor de zapa y los separaron, y se quedó sin esa posibilidad de contar con el apoyo de campesinos y al final se quedó sin base social de apoyo”, pronunció.

Te puede interesar: Critica AMLO “refrito” de Tim Golden; «sin pruebas, ¿qué periodismo es ese?”, dice

López Obrador consideró que erróneamente el político coahuilense se entregó a militares autoritarios que lo traicionaron, como Bernardo Reyes, Félix Díaz y Victoriano Huerta, quienes además crecieron en su carrera militar reprimiendo indígenas. Asimismo, indicó que los «fifís» aparecen en este pasaje histórico dado que fueron los que celebraron tanto el asesinato de Francisco I. Madero como de su hermano, Gustavo Madero.

AMLO mencionó que el país no se transforma con los “fifís”, los dueños de medios de comunicación y potentados, ya que esos suelen ser “amigos de mentiras” y “enemigos de verdad”. En tanto, reiteró que a la nación se le transforma con el pueblo raso porque este sabe corresponder, no traiciona, y por eso la recomendación es no dejar de atenderlo.

Finalmente, el presidente de la República dijo que también los gobernantes pueden apoyarse en clases medias porque en estas también hay personas con mucho humanismo, las cuales no se han vuelto egoístas, arribistas, aspiracionistas, ladinos, clasistas o racistas. En contraste, dijo que el político solo piensa en su grupo y que “comiendo” con otros es como se va a colar al poder; sin embargo, les advirtió que eso ya no funciona porque ahora el pueblo es el que decide.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones