Connect with us

Nación

Pide AMLO a políticos de izquierda definirse: «por quedar bien con todos se desdibujan»

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la falta de definición de políticos de izquierda. Aunque no dio nombres ni ejemplos en México, aseguró que varios terminan desdibujándose por la falta de un posicionamiento claro y querer quedar bien con todos.

Durante su conferencia de prensa, AMLO dijo que el problema de los políticos de izquierda es que tardan en definirse o “anclarse” y zigzaguean para estar en el centro del espectro político; sin embargo, el mandatario sostuvo que ellos deben representar a algo o alguien. «Yo defiendo a los pobres, estoy en contra de los corruptos, no queriendo quedar bien con todos», expresó López Obrador durante su llamado.

Este argumentó que anclándose en su posición ideológica pueden lograr no solo el apoyo de los pobres o sectores que antes no eran atendidos, sino también por sectores «inteligentes» de clase media o gente con más ingresos. Al respecto, comentó que estos también grupos poblacionales saben también que el combate contra la desigualdad es importante para la paz social.

Te puede interesar: Ve AMLO desesperación en PRI, PAN y PRD por denunciar ante la OEA una supuesta ‘narcoelección

AMLO insistió en que los políticos de izquierda deben respetar a todos y no ofender a nadie, pero que no representan al total de la población. No obstante, consideró que quienes defiendan esa concepción del quehacer político tienen que atender principalmente a la gente humilde pues además eso es humanismo.

De acuerdo con el presidente, este tipo de conductas ha permitido en otros países el crecimiento de la derecha. Como ejemplo mencionó a España y aseguró que esto ha causado que retoñe el franquismo y regrese lo peor de la cultura política de ese país.

«También la culpa la tenemos quienes somos responsables de la conducción política y no actuamos con rectitud»

Por último, López Obrador comentó que entre la gente también hay una diferencia entre «aspiracionistas» y «humildes». Aseguró que mientras los primeros llegan reclamando a los servidores públicos, como a las enfermeras en la vacunación contra Covid-19, los segundos son agradecidos sin intentar alardear de un pago de impuestos.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones