Connect with us

Nación

Pide AMLO a Marina del Pilar y Jaime Bonilla “portarse bien” por su enfrentamiento político

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y al exgobernador de esa entidad, Jaime Bonilla, para que se “porten bien” y opinó que deben buscar la unidad dentro de Morena. Esto luego de que el también empresario acusara a la actual mandataria de haber hecho un pacto con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dado que la violencia habría sido consecuencia de que violó dicho arreglo.

En conferencia desde Tijuana, Baja California, AMLO opinó que se debe buscar la unidad al interior de Morena, pues él le tiene afecto y respeto a Jaime Bonilla por ser uno de los precursores del movimiento de la 4T, pero que puede decir lo mismo de la gobernadora Marina del Pilar. “Es una mujer buena, íntegra, con principios, que ha enfrentado muchas adversidades y actuado con rectitud. El presidente de México la apoya, que no haya duda”, sentenció ante los dichos del ahora senador.

López Obrador mencionó que en la “Cuarta Transformación” los políticos deben ser fieles al pueblo y anteponer el interés general siempre por legítimo que pueda ser un interés personal. En tanto, advirtió a sus compañeros de partido que a la gente no le interesa que se están peleando los funcionarios, sino que les resuelvan sus probleas como el que alcance el ingreso, que sus hijos puedan ir a la escuela pública y que puedan alimentar a su familia.

Te puede interesar: “Marina del Pilar cuenta con nuestro apoyo y simpatía, no está sola”: AMLO

El mandatario mexicano se dijo dispuesto a hablar con Jaime Bonilla del tema si se da la oportunidad, perose negó a opinar directamente sobre las acusaciones contra Marina del Pilar y dijo que cada quien se puede manifestar como quiera; sin embargo, advirtió que el pueblo siempre pone en su lugar a las personas a partir de sus comentarios, pues cuando una persona se excede o no sabe autolimitarse se afecta a sí misma.

Finalmente, AMLO llamó a la conciliación entre los políticos bajacalifornianos y contestó tajantemente que su gobierno no tiene prueba alguna para sostener que Marina del Pilar tiene algún acuerdo con el narcotráfico. En tanto, señaló que los hechos violentos registrados hace una semana en Baja California no fueron algo contra la gobernadora sino contra el el proyecto de transformación que él encabeza.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones