Connect with us

Nación

Pide AMLO a Elon Musk limpiar Twitter de bots y que no haya censura

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al multimillonario Elon Musk que ahora que compró la red social digital Twitter aproveche y la limpie de bots y censura, características que el mandatario mexicano ha criticado de la plataforma desde hace meses.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que ojalá Twitter sea limpiado ahora que Elon Musk sea su dueño, acusando que existe corrupción en esta red social. Al respecto, manifestó que hay “manipulación con bots” y además compra de publicidad sin transparencia. “Que se acabe la manipulación”, exclamó.

Por otra parte, solicitó que no haya censura para tener medios de información alternativos y que todos tengan la posibilidad de comunicarse.

Te puede interesar: Space de Twitter de #TodosSomosLoret infló sus visitas con bots, asegura García Vilchis

Ayer, Elon Musk declaró que la base de la democracia es la libertad de expresión y que concebía a Twitter como una nueva plaza pública digital. Ante ello, prometió trabajar para que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, combatir los bots y autenticar a las cuentas que sí son manejadas por seres humanos.

Sin embargo, con la adquisición hecha por el empresario tecnológico sudafricano también surgieron algunos posicionamientos respecto a los límites de esa libertad. Rasha Abdul-Rahum, directora de Amnesty Tech de Amnistía Internacional comentó que lo último que necesitan los usuarios es que se permita el discurso violento y abusivo contra los usuarios ante los discursos identificados contra mujeres, personas no binarias y otros.

“Independientemente de la propiedad, Twitter tiene la responsabilidad de proteger los Derechos Humanos, incluido el derecho a vivir libre de discriminación y violencia y a la libertad de expresión y opinión, una responsabilidad en la que ya fallan con demasiada frecuencia”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones