Connect with us

Nación

PIB de México se estanca en el tercer trimestre: INEGI

PIB de México se estanca en el tercer trimestre: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) presentó un nulo crecimiento por lo que este tercer trimestre de 2019 se mostró un estancamiento de 0.0% cuando se había reportado en octubre pasado un aumento preliminar de 0.1 %.

De acuerdo con un comunicado de la institución, las cifras registradas para el periodo julio-septiembre, el PIB de las Actividades Primarias aumentó 3.3% y el de las Terciarias en 0.1%, en tanto que el de las Secundarias disminuyó (-)0.1% frente al trimestre previo.

«En su comparación anual, el Producto Interno Bruto tuvo un descenso real de (-)0.2% en el tercer trimestre del año actual con relación al mismo lapso de 2018. Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las Actividades Primarias creció 5.4% y el de las Terciarias 0.1%, mientras que el de las Secundarias retrocedió (-)1.5% en igual periodo», expuso el Inegi.

Mediante gráficas, el Inegi mostró el incremento y descenso del PIB a lo largo de 11 años, y expuso que hasta ahora el 2009, específicamente el segundo trimestre de aquel año, sigue siendo el más bajo en el crecimiento del país el cual comprende el tercer año de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. Mientras que el registro de PIB más alto se mostró en el primer trimestre de 2018 el cual pertenece al último año de gobierno de Enrique Peña Nieto, informó la institución dirigida por Julio Santaella.

Este es el segundo trimestre consecutivo que México no registra un aumento en el Producto Interno Bruto. Acorde con los anteriores reportes de la institución, en el primer trimestre se reportó una contracción del 0.3% mientras que en el periodo abril-junio fue que se redujo a cero por ciento.

AMLO advierte que no aceptará intervención extranjera en tema de narco

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones