Connect with us

Estados

PGR busca a agentes secuestrados por narcotraficantes

Foto: Captura de Video

La Procuraduría General de la República se pronunció sobre el video que muestra a dos miembros de la Agencia de Investigación Criminal secuestrados por miembros del crimen organizado, asegurando que ya trabajan para dar con el paradero de los funcionarios.

 

Luego de confirmar la identidad de los agentes Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, de 28 y 26 años, respectivamente, la PGR emitió un comunicado en sus redes sociales en el cual se solidariza con sus familias y asegura que no se escatimarán esfuerzos durante la investigación para rescatarlos.

 

De acuerdo con información difundida por la Procuraduría, los elementos de la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro fueron privados de su libertad el pasado 5 de febrero, cuando circulaban en un vehículo oficial al salir de un domicilio en Bucerías, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

 

 

 

Martínez Quiroz y Hernández Villavicencio se encontraban en días de descanso, según aclaró la misma dependencia.

 

El reporte de su desaparición se dio horas después de que se difundiera un video en el que se ve a los agentes de rodillas, maniatados, con playeras con la leyenda “SEIDO” escrita sobre ellas y rodeados por encapuchados con armas largas que se autodenominaron como miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

 

En la grabación se ve a los secuestrados decir que fueron enviados a la zona para realizar actos ilegales como robo, secuestro, extorsión y tortura de detenidos, incluyendo mujeres y niños, “por órdenes de autoridades federales”.

 

La zona donde los agentes fueron secuestrados ha visto una alza en los índices de violencia en las últimas fechas debido a la disputa territorial entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE