Connect with us

Nación

Peticiones del INE a Sheinbaum y ciudadanos van contra la libertad de expresión: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que las peticiones del Instituto Nacional Electoral (INE) a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para deslindarse de la campaña “Es Claudia” e instar a los ciudadanos a que no tengan conductas “que busquen influir en el proceso electoral 2024” van contra la libertad de expresión.

Durante su conferencia de prensa, AMLO declaró que el INE está violando la Constitución al quebrantar la libertad de expresión de Claudia Sheinbaum y sus seguidores al pedirles que no la apoyen de cara a 2024. Por ello, recomendó a los consejeros leer los artículos 6º y 7º constitucionales donde se establece que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, que es inviolable la libertad de difundir opiniones y la prohibición de restringirlas a través del abuso de controles oficiales o particulares.

A la par, consideró que esto es parte de actitud antidemocrática que prevalece y que el órgano constitucional autónomo es una superestructura de poder evidente y pública. No obstante, previó que su jefe político, Claudio X. González, y ciudadanos poco informados no tendrán ese mismo posicionamiento, ya que tienen a los integrantes del instituto como “los intocables de la Mafia del Poder” e incluso hacen marchas para proteger ese tipo de violaciones legales.

Te puede interesar: Sheinbaum arremete contra el INE; cumple medida cautelar

Este enfatizó que dicha libertad había sido intocable hasta que llegó el “más intocable de todos”. Por eso, consideró una vergüenza que medios de comunicación estén apoyando esta decisión del INE contra Claudia Sheinbaum y la ciudadanía, ya que es contraria a la libertad de expresión reconocida en las leyes que durante siglos ha avalado su labor desde mediados del siglo XIX.

Pese a esa actitud, López Obrador llamó a la gente a no preocuparse y continuar la lucha para limpiar al INE de corrupción y parcialidad. En tanto, señaló que contrario a las consignas del pasado 13 de noviembre, el INE sí se toca y la gente desea que se le reduzca el presupuesto a la mitad, así como elegir a los consejeros electorales que lo conforman en lugar de que estos sean electos por los partidos políticos, deseos que la minoría conservadora ignora para seguir controlándolo.

“Yo llegué a la presidencia no por el INE, llegué a la presidencia por el pueblo, nunca me reuní con los del INE , siempre procuré mantener distancia con ellos y no creerles porque sabía yo que eran árbitros vendidos hasta en los debates, armaban todo para ver si me entrampaban, siempre los padecí, y al final no pudieron como no van a poder hacia adelante», pronunció AMLO para cerrar el tema.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones