Estados
Pese a protestas, premian a Patrocinio González Garrido
Las protestas de grupos en favor de los derechos humanos no impidieron que se le entregara la medalla «Miguel Álvarez del Toro» al ex gobernador de Chiapas Patrocinio González Garrido, señalado por ONGs como autor de al menos 50 asesinatos en su mandato.
Acusado en particular de haber sido el autor intelectual de 13 asesinatos de personas de la comunidad LGBT, González Garrido recibió el premio por su labor «a favor del medio ambiente», de manos del saliente gobernador, Manuel Velasco Coello.
La medalla fue entregada luego de que el priismo en el estado pidiera en el Congreso local premiar a el ex gobernador y miembro del partido. A Patrocinio González también se le acusa de tener responsabilidad en la ejecución de al menos tres periodistas.
Reprueban grupos LGBT reconocimiento a ex gobernador Patrocinio González
En un pronunciamiento compartido por activistas y ONGs nacionales e internacionales, se reprobó la entrega del premio y definió la administración del ex gobernador como “el episodio más doloroso para la población LGBT en Chiapas”.
Según lo consignó el semanario Proceso en abril del 2007, la Fiscalía General del Estado (FGE) mandó a comparecer en ese momento a González Garrido debido a la investigación que se le estaba haciendo a quien fue su jefe de policía, Ignacio Flores Montiel, acusado de la muerte de los tres periodistas y de más de 15 personas homosexuales mencionadas, durante su periodo
-
Cultura1 día agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone destinar 10% de presupuesto de armas a programa global de reforestación
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone declaración contra intervención militar en Cuba
-
Nación12 horas ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
