Nación
Pese a la oposición, en EU hay una buena opinión del gobierno de México: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que pese a la campaña que ha emprendido la oposición para desacreditar su administración en el exterior, en Estados Unidos hay un muy buena opinión de su gobierno.
Por ello, la mandataria federal señaló que es importante, además de denunciar la campaña que orquesta la derecha, informar tanto al pueblo de México y de Estados Unidos de los resultados que está dando su gobierno.
“Estar informando al pueblo de Estados Unidos lo que estamos haciendo aquí, porque es importante; desde aquí, no se trata de ir a andar haciendo campañas allá, pero que se conozca lo que estamos haciendo. Y, en general, hay una buena opinión del Gobierno de México en Estados Unidos, a pesar de esta campaña que hacen ellos. Y hay que denunciarla también, hay que decir que ‘quieren ir allá a denostar al Gobierno de México’”, expresó.
Sheinbaum Pardo aseguró que la actual oposición en México es igual al del siglo XIX que fue al extranjero a pedir una intervención nacional, “no hay ninguna diferencia”, porque aseguró que los de ahora lo que en realidad quieren es eso, una intervención de Estados Unidos a México y por eso están enojados porque la llamada con el presidente Donald Trump que sostuvo esta mañana salió bien.
Asimismo, la presidenta aseguró que quienes van a buscar una invasión o apoyo que en territorio nacional no tienen, son quienes no quieren a México.
Dijo que ella siempre buscará el bienestar del pueblo de México porque para ello fue electa Presidenta de la República, y en ese sentido dijo que actúa.
“A ellos les hubiera gustado que esta llamada no hubiera salido bien, pero no, se van a quedar con las ganas, porque vamos a buscar siempre una buena relación, en el marco de nuestros principios, porque le conviene al pueblo de México y le conviene a la nación. Y nosotros vamos a hacer lo que nos mandató el pueblo, lo mejor para el pueblo de México y lo mejor para la nación, manteniendo nuestros principios, pero buscando un buen diálogo.
“¿Ellos que están (diciendo) ahorita? ‘¡Ay!, ya salió bien otra vez la conversación’. ¿No? Porque les hubiera gustado que dijeran: ‘¡ay, se peleó la Presidenta Sheinbaum con el presidente Trump!’ No, pues no, no nos vamos a pelear”, aseguró a la par que reiteró que a México le conviene tener una buena relación con el mandatario estadounidense porque somos vecinos y por las economías que está ligadas.
En ese sentido, dijo que mantendrá su estrategia de “cabeza fría” y “serenidad y paciencia” con el gobierno de Donald Trump.
Por otro lado, cuestionada sobre la carta que enviaron legisladores demócratas al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en la que le advierten que intervenir México “sería desastroso” para todos, la presidenta aseguró que su gobierno no “cabildeó” esa declaración.
“No, no la cabildeamos nosotros, fue desde Estados Unidos. Porque nosotros no es que “los republicanos” o “los demócratas”, nosotros queremos llevarnos bien con todos y, repito, defender lo que siempre hemos defendido, pero tener una buena relación.
“Entonces, no sé muy bien cómo se dio esta comunicación, obviamente, la agradecemos siempre; pero buscamos que se conozca lo que estamos haciendo aquí y lo bien que va México, y que entre todos debemos garantizar una buena relación por el bien de ambos países”, dijo.
-
Deportes1 día agoBad Bunny politiza con otra visión de “América” en el Super Bowl; «es una afrenta a EU», reclama Trump
-
Nación1 día agoMéxico envía ayuda humanitaria a Cuba
-
Metrópoli1 día agoSismo de magnitud 5.7 en Oaxaca activa alerta en CDMX
-
Seguridad1 día ago*Operación Enjambre en Edomex, esquema modelo para el país en el combate a la corrupción*
