Connect with us

Nación

Personas de pueblos originarios califican de ignorante a Lilly Téllez

Foto: Especial

El abogado comunitario y defensor de los derechos de los Pueblos Indígenas, Gabriel Méndez López, señaló que la senadora Lilly Téllez debe recibir un curso de pluriculturalidad de México, luego de que criticara al presidente Andrés Manuel López Obrador por las actividades realizadas por el Día de Muertos, señalando que no era un homenaje hacerse una limpia.

A través de sus redes sociales, Méndez López exigió a la senadora panista tener un poco de respeto por las culturas mexicanas y las tradiciones del país, donde en Palacio Nacional se instalaron ofrendas en honor a los fallecidos por el Covid-19 en las que más de 20 culturas participaron, por lo que recalcó que no se trata de ignorancia, como lo señala la senadora del PAN.

«Doña @LillyTellez tenga un poquito de respeto a nuestras culturas y tradiciones, hoy en el palacio nacional hay 20 culturas Indígenas demostrando lo que somos y eso no es ignorancia. Debe de recibir un poco de curso de la pluriculturalidad de México», destacó, en tanto, agregó en otra publicación que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación debe tomar cartas en el asunto, ante la discriminación racial por parte de la legisladora, para que aprenda a respetar a los pueblos indígenas.

La senadora del PAN crítico una de las acciones que se llevaron a cabo en la inauguración de las ofrendas colocadas en Palacio Nacional, donde al presidente participó en un ritual, sobre lo cual Téllez consideró que es la idealización de la ignorancia, «donde México necesita ciencia y no superchería».

En tanto, el defensor de los pueblos indígenas reiteró su exigencia por una disculpa pública por parte de la senadora, mientras que el director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, agradeció a López Obrador y a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller por abrir un espacio en Palacio Nacional para mostrar la grandeza cultural y espiritual de los pueblos de México.

Te puede interesar: AMLO rinde homenaje a víctimas de la pandemia con ofrenda en Palacio Nacional

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones