Connect with us

Internacional

Personal médico se autoaisla por temor a propagación del Covid-19

Foto: Twitter

Tras la propagación en todo el mundo del Covid-19, tanto médicos como enfermeras son los protagonistas que hacen frente a esta pandemia, por lo que en su mayoría han tomado la decisión de autoaislarse, para evitar contagiar a sus familiares.

De acuerdo con NBC News, luego de platicar con varios trabajadores de la salud en Estados Unidos, algunos de ellos se han alejado de sus familias, mudándose a las cocheras, a otros departamentos y hasta dormir en una habitación diferente, con el fin de evitar la propagación de este virus.

Tim Cheng, es un médico pulmonar y de cuidados críticos dentro del Condado de Orange, California, quien vio a su primer paciente de Covid-19, por lo que tomó la decisión de estar en aislamiento en una tienda de campaña en el garaje de su casa, para evitar infectar a su familia. Cheng vive con su esposa, su hija y sus suegros, donde la madre de su esposa está inmunocomprometida.

El doctor dijo a NBC News
que luego de pasar una noche en su vehículo y otras cuatro en una habitación de guardia en el hospital donde labora, a su esposa se le ocurrió armar una carpa en la cochera, para que pudiera estar «cerca» de la familia.

Por otro lado, una enfermera practicante de Missouri, de nombre Liese, tuvo que mudarse de su casa al apartamento de su compañero de trabajo, dejando a su esposo, dos hijos y suegra. Liese tomó la decisión de aislarse, porque su hijo de 7 años es asmático, su esposo está inmunocomprometido, así como su suegra, tiene 65 años y no está en su mejor forma.

Te puede interesar: La mitad de la población mundial está confinada debido al Covid-19

Una enfermera practicante del Centro Médico UCSF en San Francisco, Eli Fox Chaney, terminó hace poco una cuarentena, donde no pudo interactuar con su familia tras estar expuesta a un paciente que presentaba Covid-19.

Chaney vive con su esposo y otras tres personas más, donde usa una máscara el tiempo que estuvo en casa, además se cambiaba de ropa antes de salir del hospital, se quitaba los zapatos y los dejaba en la cochera para inmediatamente tomar un baño y usar ropa fresca; sin embargo, ella dormía en una habitación diferente, al igual para tomar alimentos.

Asimismo, la enfermera expresó que esta experiencia la hizo replantear sobre la situación y el concepto de aislamiento en algo más positivo, por lo que lo calificó como un distanciamiento protector.

Ante las medidas de protección, muchas veces las personas que trabajan en el sector de la salud son quienes hacen la batalla para frenar la propagación del virus que ha detenido a gran parte del mundo, sin embargo, deben pensar en sus familias y la manera de protegerlas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones