Connect with us

Metrópoli

Persiste contaminación en el Valle de México; CAMe mantiene contingencia ambiental

Persiste contaminación en el Valle de México; CAMe mantiene contingencia ambiental
Foto: Especial

Debido a la “elevada” concentración de ozono en el Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantiene la contingencia ambiental fase 1 por tercer día consecutivo en la Zona Metropolitana.

La CAMe informó que durante este lunes ha persistido la influencia del sistema de alta presión, generando condiciones de estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, así como poca nubosidad, radiación solar intensa, y temperaturas máximas cercanas a los 30 grados centígrados lo que ha permitido la formación de ozono.

Y a ello se le suma la poca velocidad del viento en dirección variable, lo que en lugar de ayudar a la dispersión de contaminantes, propicia que la acumulación de ellos. “Esto favoreció que continúen elevadas las concentraciones de ozono registrando a las 14:00 horas un máximo de 150 partículas por billón (ppb) en la estación Iztacalco, en la alcaldía del mismo nombre”, explicó el organismo en un comunicado de prensa publicado al corte de las 15:00 horas.

Te puede interesar: Contingencia ambiental se extiende hasta este lunes

Es por ello, detalla la CAMe, y obedeciendo a los programas para prevenir y responder a las contingencias en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) que “se mantiene la Fase I de la contingencia ambiental atmosférica por ozono”, con el propósito de proteger la salud de la población para que eviten exponerse a altos niveles de contaminación.

Sin embargo, prevé que para lo que resta del día y para este martes 28 de marzo mejoren las condiciones ambientales a partir de una mejor ventilación en todo el Valle de México lo que permitirá que las mediciones mejoren.

La Comisión Ambiental adelanta que permanecerá atenta a los posibles cambios que presente la calidad del aire para informar de inmediato a la población.

La Fase I de contingencia ambiental fue activada el pasado sábado 25 de marzo a las 4:00 de la tarde por altos índices de ozono, y pese a que los fines de semanas disminuye la cantidad de vehículos en circulación, la contaminación ha persistido ya por 48 horas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones