Internacional
Peronismo vapulea a Milei en Buenos Aires
El peronismo volvió a mostrar su fuerza al vencer por amplio margen a la Libertad Avanza, partido ultraderechista encabezado por el presidente de Argentina, Javier Milei. Esto en las elecciones que se llevaron a cabo este domingo para renovar la mitad de la legislatura de la provincia de Buenos Aires.
Con el 96.77% de las mesas escrutadas, los resultados electorales apuntaban que las elecciones bonaerenses habían sido dominadas por el peronismo al recibir el 47.27% de los votos para senadores y diputados el frente Fuerza Patria, es decir, 3 millones 755 mil 353. Mientras tanto, en segundo lugar, se quedó La Libertad Avanza con 33.71% de los sufragios, es decir, 2 millones 678 mil 618 votos.
Más abajo, el tercer lugar lo ocupó Somos Buenos Aires, con 5.26% de las expresiones ciudadanas, es decir, 417 mil 933 votos. En tanto, el cuarto lugar le perteneció al Frente de Izquierda y de trabajadores-UNIDAD con 4.37% o 347 mil 357 votos, mientras que en el quinto sitio se posicionó Potencia con 1.38% o 109 mil 632 votos.
El izquierdismo, de esta manera, habría ganado las secciones primera, segunda, tercera, cuarta, séptima y octava. Mientras tanto, la ultraderecha venció en la quinta y sexta sección.
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires e integrante del Partido Justicialista, expresó en un mensaje a sus seguidores que la actual es una etapa donde el pueblo la está pasando más y que el triunfo es una alegría reparadora. Aseguró que mediante una boleta se le está poniendo freno al gobierno de Milei; sostuvo que, pese a que el gobierno nacional está bajo el signo político bizarro, la provincia se gobierna de manera distinta.
Te puede interesar: Apedrean caravana electoral de Milei y sale huyendo
En ese sentido, indicó que al ganar su reelección en 2023 prometió un gobierno que funcionara como una red para proteger al pueblo, pues tomó los triunfos locales del justicialismo como un mandato para cuidar la salud, la educación, la obra pública y el trabajo. Recordó que en su momento mencionó que llegaba para funcionar como un escudo ante la política nacional despiadada y demostrar que había otro camino posible.
“Por eso digo que este es un triunfo de los bonaerenses para todo el país y este es un triunfo del peronismo para todos los argentinos y argentinas”, añadió.
Mientras tanto, Javier Milei se posicionó diciendo que en el plano político hubo una derrota clara de los “libertarios”, misma que debían aceptar para comenzar a reconstruir y reparar sus errores. Sin embargo, también sostuvo que la izquierda puso todo el aparato para conseguir estos resultados y mantener sus cargos, de modo que interpretó las cifras como un «techo» para ellos y un piso para su movimiento conservador.
“Quiero señalar a todos los argentinos que el rumbo por el cual fuimos elegidos en el año 2023 no se va a modificar, sino que se va a redoblar. Vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes, y con todo lo que tengamos el equilibrio fiscal; vamos a seguir manteniendo la fuerte restricción monetaria; vamos a mantener el esquema cambiario al cual nos comprometimos con los argentinos; vamos a seguir redoblando esfuerzos en nuestra política de desregulación; vamos a seguir redoblando esfuerzos y mejorando aún más en nuestra política de capital humano”, pronunció.
-
Internacional2 días agoLa comunista Jeannette Jara y el ultraderechista José A. Kast disputarán la presidencia de Chile
-
Internacional2 días agoTrump abre posibilidad de diálogo con Maduro
-
Metrópoli2 días agoHabrá jornada de consultas gratuitas en Iztapalapa ante temporada invernal
-
Metrópoli1 día agoVe Brugada a Salinas Pliego tras la convocatoria a la violencia en marcha de la “Generación Z”
