Connect with us

Nación

Perderán registros vendedores de gas LP que superen precios máximos, advierte Sheffield

Foto: Cuartoscuro

Los vendedores y expendedores de gas LP perderán su registro en caso de distribuir el combustible superando los precios máximos establecidos a partir de la regionalización y las directrices emitidas por la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Energía (Sener), advirtió el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield.

A su regreso como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Sheffield Padilla defendió la publicación de una regulación de precios máximos para el gas LP, el pasado 28 de julio. Argumentó que esto no impide la competencia, sino que únicamente logra que sea justa.

Por ello, advirtió que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) quitará el registro a aquellos distribuidores de gas, estacionario o en cilindros, que excedan con sus precios los máximos autorizados por el gobierno.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los nuevos precios para el gas LP?

Ricardo Sheffield destacó que incluso muchos venden el combustible por debajo de los límites establecidos, por lo que dijo esperar que sigan así para que eviten sanciones. Asimismo, mencionó que a través de la aplicación para celulares ‘GLP Justo’ podrá denunciar aquellos casos donde se constate que los vendedores no están vendiendo kilos completos en los cilindros o sobrepasen el precio.

El procurador insistió en que esta medida temporal extraordinaria es necesaria para volver a la normalidad el mercado de este combustible en particular tras la inflación que ha mostrado. «Lo mejor es que funcione el mercado, pero donde no funciona de manera natural debe intervenir el Estado», declaró.

Finalmente, el exaspirante de Morena a la alcaldía de León, Guanajuato, aseguró que la operación de Gas Bienestar y la limitación en precios, ayudarán a poner orden otra vez al mercado y principalmente se verá su efecto en la economía de las familias mexicanas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones