Nación
Pepe Mujica deja un legado de sabiduría, “un hombre ejemplar”: Sheinbaum

En un segundo mensaje tras la muerte del líder izquierdista de América Latina, la presidenta Claudia Sheibaum Pardo dijo que el expresidente uruguayo, José ‘Pepe’ Mujica, deja un legado de sabiduría para el mundo porque siempre fue un hombre ejemplar.
Durante su conferencia de prensa, la jefa de Estado mexicano destacó que en muchos de sus escritos, el exmandatario uruguayo dejó al mundo pensamientos muy profundos siempre en beneficio de los pobres, lo que consideró que es una sabiduría que pocos tienen.
“José Mujica fue un hombre, en muchos sentidos ejemplar. Primero, tenía esta característica que nos deja —además, a través de todos sus discursos, sus escritos— en palabras muy sencillas y breves decir pensamientos muy profundos, muy profundos, siempre en beneficio de los pobres, de los desposeídos, de los que menos tienen. Entonces, esa sabiduría muy pocos la tienen y esa, es un legado que nos deja por siempre”, indicó.
Te puede interesar: Sheinbaum lamenta la muerte de Pepe Mujica: “un ejemplo para AL y el mundo”
Otras de las contribuciones que el izquierdista dejó, señaló que se refiere a su visión de que lo material no es lo que da la felicidad, y eso lo demostró viviendo en la sencillez, sin lujos, pero teniendo una vida ejemplar.
“La otra es su visión de que lo material no es lo que da la felicidad, que es muy parecido a nuestro pensamiento. Él con su modestia, sencillez, pocos lujos, que marcó a lo largo de su vida, y también con sus dichos, mostró eso, que no se trabajaba para ganar dinero y cada vez más dinero, que, al final, te vas solo. Entonces, ese ejemplo de una vida modesta, sencilla, también fue un ejemplo, comparado con esas parafernalias que había en el pasado del ‘poderoso’”, enfatizó.
Sheinbaum Pardo también resaltó el legado que deja a la izquierda latinoamericana, de la que dijo afortunadamente tuvo todavía la oportunidad de ver triunfar nuevamente al movimiento del que fue parte.
“Fue un hombre que deja mucho para el movimiento progresista de América Latina. Y, afortunadamente, vio triunfar nuevamente al Frente Amplio en Uruguay. Nuestro cariño, solidaridad y pensamiento para Pepe Mujica”, subrayó.
-
Nación1 día ago
«Sheinbaum está haciendo que los migrantes paguen los platos rotos»: Lilly Téllez
-
Nación1 día ago
INE entrega constancias de mayoría a ministras y ministros electos de la SCJN
-
Nación1 día ago
Claudia Sheinbaum viaja al G7 para reunirse con Trump
-
Nación1 día ago
INE declara válida la Elección Judicial