Espectáculos
Pelea Penn con Kate por “Chapo”; teme por su vida
El ganador del Oscar Sean Penn sorprendió en redes sociales cuando el 11 de enero de 2016 apareció en una foto junto a Joaquí Loera “El Chapo” Guzmán, entonces líder del Cártel de Sinaloa. Hoy, Penn no quiere que la cadena de streaming Netflix difunda el documental ‘Cuando conocí al Chapo’, de la mano de su ex-amiga, Kate del Castillo, quien lo acompañó en su aventura con el narcotraficante, hoy encerrado en una prisión en Nueva York.
“En sus esfuerzos constantes e implacables para ganar atención y publicidad la señora Del Castillo y su equipo han intentado crear esta profundamente falsa, tonta e irresponsable historia; todo es una mentira, cosas que no sucedieron”, explicó el actor en un comunicado.
Dividida en tres capítulos, la serie está narrada por Del Castillo; Netflix ofreció a Penn varias oportunidades para dar su versión de lo sucedido en el documental, lo cual el actor rechazó. Sin embargo, el disgusto del actor es grave, pues a través de su vocero confesó que tiene miedo por su vida, pues tacha de falsa la aseveración del documental de que él fue quien llevó a las autoridades a atrapar a El Chapo, “espera tener oportunidad de participar; hay profundos errores y presunciones presentados en la historia de Kate”, a lo que espera pueda modificarse el material.
No es la primera vez que Netflix entra en conflicto con los participantes de sus productos documentales. En la exitosa serie Narcos dedicada en su primer temporada a Pablo Escobar, recibió alabanzas de la crítica, pero no del hijo del narcotraficante, quien tachó a la producción de estar “llena de errores. Para empezar, yo no era un niño”.
“En la serie parezco Benjamin Button, cada vez soy más chiquito, aparento ocho años. Tenía 16 cuando murió mi padre. Y me enteraba de todo. Él siempre me contó que era un bandido, un narco. Veíamos la televisión y no le temblaba la voz al decirme: esa bomba la puse yo”, explicó. Además, el hermano del capo colombiano, Roberto de Jesús de Escobar, exigió a la cadena la suma de mil millones de dólares por concepto de explotación de su imagen de manera pública.
Asimismo, cuando se estrenó la serie El Chapo, el abogado del narcotraficante, José Refugio Rodríguez, demandó a Netflix por dañar la imagen de su cliente y presentarlo como un “criminal despiadado”, además de acusar de mentir en los hechos recreados, “están pasando hechos que no corresponden a una realidad y donde no hay una sentencia condenatoria que confirme esos hechos. Eso constituye una grave violación a la presunción de inocencia”. La queja, comentó, era que la serie causaban dolor a Guzmán, quien se encontraba en un deteriorado estado psicológico después de su extradición, “le causa daño moral y le afecta inclusive en su proceso penal en Estados Unidos”.
-
Nación8 horas ago
“Es escandaloso” el nepotismo admitido por Norma Piña: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Jóvenes arman ‘performance’ a favor de la Reforma Judicial; contrarreformistas rompen sus carteles y mantas
-
Nación10 horas ago
“Es un momento de definición, actúen con libertad”, dice AMLO a senadores ante presiones de Claudio X. González
-
Economía8 horas ago
Celebra AMLO caída de la inflación, aumento en recaudación y resistencia del peso