Connect with us

Estados

Pedro Salmerón solicita la expulsión de diputados de Morena en Nuevo León

Pedro Salmerón solicita la expulsión de diputados de Morena en Nuevo León

El ex director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Pedro Salmerón, solicitó la expulsión de diputados de Morena en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con una carta dirigida a Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Salmerón declaró que “en mi carácter de militante de Morena, solicito a usted la expulsión de nuestro partido, por violación de todos nuestros principios de inclusión, democracia y tolerancia, de los CC Diputados locales del congreso de Nuevo León”.

En el documento enviado el 25 de septiembre desde Celaya, Guanajuato, el ex funcionario nombró a los diputados Marco Antonio González Valdez, Melchor Heredia Vázquez, Celia Alonso Rodríguez y Delfina Beatriz de los Santos Elizondo para que sean expulsados por declararse a favor de la iniciativa de la bancada panista “para declarar ‘personas non gratas’ al diputado federal Gerardo Fernández Noroña, y a quien este suscribe”.

Salmerón se ha visto envuelto recientemente en polémica por llamar “valientes jóvenes” a los miembros de la Liga 23 de Septiembre algunos de éstos vinculados con el intento de secuestro y asesinato del empresario Eugenio Garza Sada. Tras de esa declaración presentó su renuncia al Presidente pero fue la titular de Cultura quien nombró a su relevo en la dirección general del INEHRM.

No obstante lo anterior, en la página oficial del INEHRM Salmerón aparece aún como director general del instituto.

Asimismo, también por la polémica, recientemente fue declarado “persona non grata” junto al senador Gerardo Fernández Noroña por el comentario realizado semanas atrás. La iniciativa entregada por el diputado local del blanquiazul, Luis Susarrey, obtuvo 30 votos a favor y dos en contra.

Más en LaHoguera: Kristalina Georgieva, nueva directora del Fondo Monetario Internacional

Tras la aprobación, el senador Gerardo Fernández Noroña declaró en su cuenta oficial de Twitter: “espero que el Congreso de Nuevo León me mande la comunicación oficial, deciden cosas contra su pueblo, hipócritas, pero emiten censuras por pensar con libertad. Valientes y revolucionarios eran los jóvenes de la Liga Comunista 23 de septiembre”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones