Nación
Patalea Claudio X. González porque Sheinbaum lo llamó «junior tóxico»
El empresario Claudio X. González Guajardo reclamó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por haberlo calificado de “junior tóxico”. Asimismo, acusó a la exjefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX) de ser ella la verdadera “junior” y de no ser una política independiente por su afinidad con el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
A través de redes sociales, Claudio X. González declaró que Claudia Sheinbaum es una “autoritaria” y le revira ahora sus críticas llamándolo “junior tóxico” en la conferencia matutina. Señaló que luego de más de 850 menciones ‘mañaneras’ por parte de AMLO en seis años, ahora ella sigue con las “mentiras y calumnias” contra su persona.
“Ya estuvo bueno. Estoy profundamente orgulloso de ser hijo de Claudio X. González Laporte, pero usted debe saber que yo me labré una carrera profesional independiente. Mi padre es empresario; yo he dedicado mi esfuerzo a la filantropía, el activismo social y el activismo político”, redactó.
Asimismo, negó ser un “junior” por considerar que ha tenido el valor de enfrentar abiertamente a Enrique Peña Nieto, López Obrador y ahora a Claudia Sheinbaum. Sostuvo que su posición contra estos ha sido por su autoritarismo, su corrupción, sus abusos y su ineptitud.
Te puede interesar: “Presidencia carece de facultades para eliminar publicación del DOF”, define mayoría del Senado
Claudio X. González añadió que los “juniors” andan escondidos en sus privilegios o tras la sombra de su padre o madre, contrario a él que he dado la cara y la seguirá dando por la libertad, la democracia y la justicia. En contraste, sostuvo que ella parece no poderle decir “no” a su “padre político” pese a que muchas de sus “ocurrencias” son destructivas. “Mientras no se independice políticamente, le sugiero no usar esa línea de ataque en mi contra”, añadió.
Por la mañana, en su conferencia de prensa desde Baja California Sur, Claudia Sheinbaum mostró una publicación en la que Claudio X. González afirmó que ella ya ha quedado marcada como autoritaria, inepta e insensata al destruir la democracia, las instituciones y los derechos en tiempo récord. Ante eso, recordó que empresarios internacionales y nacionales, como el mismo Claudio X. González Laporte, han dicho que ven mucha prosperidad en el país, situación distinta a lo que denuncia la oposición.
«Es un junior, pues, porque es hijo de papi. Además, porque el papá hizo, levantó una empresa […] Yo diría que es un junior tóxico, porque miren, vean el resultado de esa reunión, O sea, él comanda al Prian, ahora quiere comandar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero no se lo recomiendo, miren el resultado que tuvo el Prian en la elección del 2 de junio», externó.
Finalmente, la presidenta de la República dijo que lo único que el empresario opositor había creado en su vida fue ‘Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad’ (MCCI). Sin embargo, recordó que esta institución ha sido financiada por el gobierno de Estados Unidos y la acusó que nunca tocar al «PRIAN».
-
Nación1 día ago
Tribunal confirma pena de 90 años de prisión para militares que mataron a estudiantes del Tec de Monterrey en 2010
-
Estados2 días ago
Defiende Layda Sansores a Jorge Luis Lavalle, implicado en Odebrecht
-
Nación1 día ago
“Por recorte al presupuesto, se cumplirá mandato constitucional de la elección judicial, pero con ajustes a casillas y personal”: Taddei
-
Internacional1 día ago
Cambian a García Luna de prisión: de Nueva York a Oklahoma