Connect with us

Nación

«Pasamos la prueba, pero hay que tener cuidado con la economía mundial porque no anda bien»: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que México pasó la prueba del «Lunes Negro», dado que comenzó a bajar el precio del dólar. Sin embargo, advirtió que se debe tener cuidado con la economía mundial porque esto es señal de que no anda bien, aunque insistió en que México tiene mejores posibilidades de librar una contingencia por sus finanzas sanas.

Durante la ‘mañanera’, AMLO dijo que aunque cayeron todas las bolsas mercantiles y las monedas en el mundo, México pasó la prueba porque tras rozar los 20.00 pesos por dólar, este martes inició el día aproximadamente 19.30 pesos. Aseguró que aún con el efecto negativo del «Lunes Negro»,  el peso mexicano es la segunda moneda que más ha ganado valor frente al dólar a partir del 1 de diciembre de 2018 (+5%), cuando tomó posesión del cargo.

López Obrador señaló que si en los poco más de 50 días que le quedan en el cargo logra evitar la devaluación del peso frente al dólar, será un resultado histórico. Esto dado que de devaluó en los sexenios de Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo, Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: “Artículo de ‘Proceso’ sobre familia de Bartlett es para golpear al gobierno y al licenciado”: AMLO

«Entonces, si llegamos a finales de septiembre sin caernos, pues va a ser histórico, como muchas otras cosas que son históricas: inversión extranjera, reservas del Banco de México, incremento al salario, el desempleo es el más bajo en décadas. Y así en muchas otras cosas», pronunció.

Pese a tal optimismo local, AMLO dijo que el mundo debe también tener cuidado porque aunque está crisis se produjo principalmente en Estados Unidos y Japón, es aviso de que la economía mundial no está bien Este señaló que los principales países que tendrían problemas económicos serían las llamadas potencias, por lo que recomendó estar pendientes de la situación financiera.

Finalmente, el presidente de la República aseguró que México no se vería afectado porque no tiene una deuda inmanejable; en tanto, instó a cuidar que no se endeude el país, dado que hay una buena recaudación. En tanto, insistió en que pese a ello el punto está interrelacionado y deseó que no haya crisis en Estados Unidos ni en algún otro lado del mundo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones