Metrópoli
Partirán megarrosca en Zócalo capitalino

A las 6 de la tarde de este viernes se repartirán 250 mil porciones de rosca en el Zócalo capitalino durante el ya tradicional evento de la » Rosca de Reyes CDMX 2018″.
El evento será encabezado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, e iniciará después de que se liberé más de 2 mil globos biodegradables con las cartas para los reyes magos depositadas por niños de la ciudad en buzones instalados en una carpa frente a la avenida 20 de Noviembre.
La Megarrosca corrió a cargo de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), tendrá una extensión de 1,440 metros y se necesitaron 2 mil 142 personas para elaborarla. Además la rosca contará por primera vez con una sección sin azúcar destinada a que aquellas personas con dieta restringida o deseen participar en el evento pero con una ingesta menor de azúcar; dicha porción será endulzada con edulcorantes, tendrá ate menos dulce y no poseerá higos.
Para la confección de la mega rosca fueron necesarios: 5 mil 720 kg de harina, 3 mil 010 kg de mantequilla, 52 mil 2 cientos huevos, 961 lt de leche, 2 mil kg de azúcar, 110 kg de sal, 253 kg de levadura, 65 lt de vainilla, mil kg de azúcar glass, 2001 kg de ate de diversos colores, 7 kg de esencia de naranja, 210 kg de higo y 400 kg de mermelada; la página de la Secretaria de Desarrollo Social, sin embargo, no específica el tipo de sustituto de azúcar utilizado ni la cantidad del mismo.
Finalmente, para hacer compañía al pan, se servirán 65 mil porciones de lecha empaquetada, 5 mil vasos de café y 5 mil vasos con chocolate.
-
Metrópoli1 día ago
Clara Brugada firma con IP acuerdo para actualizar Programa de Acción Climática y reducir emisiones en CDMX
-
Nación2 días ago
“No creemos en el ojo por ojo y diente por diente”, dice Sheinbaum sobre aranceles
-
Nación2 días ago
Liberación de cuentas de Gómez Mont y esposo, por corrupción de jueces: Sheinbaum; esperemos que los extraditen: UIF
-
Nación2 días ago
Petición de EU de datos biométricos no tiene que ver con nueva CURP, afirma Sheinbaum