Connect with us

Internacional

Parte de la caravana migrante llega a Tapachula

Caravana migrante Tapachula
AFP

Una parte de la Caravana Migrante de centroamericanos prosigue con su recorrido a Estados Unidos, y se dirige este domingo hacia Tapachula, luego de librar los cercos policiacos y la posterior persecución.

El grupo que se adelantó, compuesto por poco más de 2000 migrantes, encabezaba el grupo principal instalado en Ciudad Hidalgo. Avanzando a lo largo de la carretera federal hacia la entidad, a unos 20 kilómetros de llegar se encontraron con personal de Migración y Policía Federal, quienes les dijeron que sería habilitado un albergue, para aplicar controles.

Si bien les dijeron que no frenarían su recorrido, los detuvieron para hacerlos cumplir con los trámites y regularizar su estancia en el país.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la de Gobernación advirtieron que serán sujetos a “procesos administrativos”, e incluso podrían ser repatriados.

“De los casi 900 migrantes que han buscado ingresar por cruces no formales que ponen en riesgo su vida, como el Río Suchiate, las autoridades mexicanas han procedido y procederán a rescatarlos, y serán sujetos del procedimiento administrativo que instruye la legislación mexicana y, en su caso, repatriados a su lugar de origen”, se menciona.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones