Connect with us

Metrópoli

Parquímetros: adiós a “arañas”, pero se mantendrán las multas

Arañas, Sheinbaum, CMDX
Foto: Twitter

Claudia Sheinbaum mencionó este lunes que se mantendrán las multas económicas procesadas por parquímetros. Lo anterior lo dijo en la presentación del nuevo esquema de sanciones cívicas orientado a la cultura cívica y educación vial.

Añadió que el dinero recaudado por los parquímetros será otorgado a las demarcaciones en donde se aplica ese mecanismo, sin especificar qué pasará con ese dinero una vez que esté en las alcaldías correspondientes.

Respecto a las “arañas” que ponen hoy día los oficiales de tránsito, la jefa de Gobierno electa dijo que éstas ya no serán utilizadas, y que el pago de las multas será solamente en línea, para evitar el contratiempo de ir hasta la delegación o módulo a pedir que se quite la “araña” y pagar la respectiva multa.

Aclaró que solo los vehículos de la Ciudad de México están exentos de la “araña”, pues los autos foráneos tendrán que pasar por el engorroso trámite.

“Lo que pasaba mucho era que tú dejabas tu auto y si te tardabas incluso por un minuto en irle a poner dinero nuevamente, ya llegabas y estaba la araña. Es injusto, porque tenías que pagar por la araña, tu multa y más cosas…”, dijo la jefa de Gobierno electa.

Sobre las fotomultas, las cuales en muchos momentos fueron motivo de crítica, enojo e impotencia por parte de los ciudadanos, Sheinbaum Pardo dijo que “las fotomultas son un sistema que en primer lugar no ha sido evaluado en términos de sus beneficios y se ha convertido en un esquema de recaudación más que un esquema de mejora y de disminución de incidentes viales”.

La alcaldía Cuauhtémoc es la principal proveedora de multas por parquímetros. El anterior alcalde, Ricardo Monreal Ávila, se había comprometido a eliminar los parquímetros; sin embargo, vecinos de la alcaldía han denunciado la presencia de todavía más recaudadores.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones