Connect with us

Nación

«Para un poder público dispuesto a transformar, no hay mejor aliado que el pueblo»: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el golpe de Estado contra Francisco I Madero en 1913, que culminó en su asesinato y el del vicepresidente José María Pino Suárez, dejó como lección que para un poder público dispuesto a transformar a México no hay mejor aliado que el pueblo.

Durante la ceremonia por el 109° aniversario de la creación del Ejército Mexicano, López Obrador declaró que desde su conformación a principios del siglo pasado los institutos castrenses de México han sido fieles al poder civil. No obstante, mencionó que pese a este reciente apoyo, el episodio de la ‘Decena Trágica’ y la usurpación de la presidencia por Victoriano Huerta dejaron algunas enseñanzas.

Al respecto, el mandatario mexicano mencionó que Francisco I. Madero no supo crear una base social u organización popular que lo respaldara del grupo de ataques de privilegiados. Este refirió que dichas agresiones contra uno de los iniciadores de la Revolución Mexicana fue porque los miembros de la élite del Porfiriato no querían perder sus concesiones y dominio.

Te puede interesar«Sin Sedena y Marina no tendríamos los resultados en seguridad, desarrollo y bienestar»: AMLO

«La infamia dejó como lección que para un poder publico dispuesto a transformar no hay mejor aliado que el propio pueblo, nada se puede esperar de políticos corruptos, de la prensa que se vende o alquila, de intelectuales convenencieros y potentados dominados solo por la codicia», expresó AMLO.

El presidente insistió en que si su actual gobierno no estuviera respaldado por la mayoría de los mexicanos, en especial por los pobres, los «conservadores» les habrían derrotado o él habría tenido que rectificar y someterse a sus caprichos e intereses. Asimismo, López Obrador dijo que sin el apoyo popular no habría resistido la campaña emprendida desde medios informativos convencionales, ni hacer frente a la guerra sucia como la que padeció Madero.

«La estrategia golpista mediante el uso de medios de información mercenarios se aplica en todo el mundo para debilitar a dirigentes y gobiernos que se atreven a enfrentar la corrupción de las élites», comentó.

Finalmente, consideró que pese a los intentos de golpeteo político los ataques contra su persona y gobierno «no le quitan ni una pluma a su gallo». De este modo, señaló que poco a poco las élites deberán ir acostumbrándose porque ya mandan las mayorías y se gobierna con honestidad y justicia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones