Connect with us

Internacional

Papa Francisco recibe a J.D. Vance, vicepresidente de EU

Foto: Vatican News

El papa Francisco recibió este domingo al vicepresidente de Estados Unidos de América, James David Vance, conocido como J.D. Vance. Esto pese a las diferencias que el sacerdote argentino ha expresado respecto a la política migratoria adoptada por el presidente estadounidense Donald J. Trump, al mencionar que las deportaciones de personas que huyen de la pobreza o persecución en sus países de origen deteriora su dignidad.

Aunque J.D. Vance no hizo mención del encuentro en sus redes sociales, El Vaticano informó que el papa Francisco recibió al vicepresidente estadounidense poco después de las 11:30 horas en la Casa Santa Marta. Asimismo, detalló la oficina de prensa que en encuentro duró pocos minutos y permitió intercambiar saludos pascuales.

A la par, se subrayó que un día antes había sido recibido por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, junto con el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, el arzobispo Paul Richard Gallagher. Durante tal reunión, intercambiaron posicionamientos sobre la situación internacional, puntualmente sobre la guerra en algunos países, las tensiones políticas y situaciones en torno a la migración.

Te puede interesar: «La paz no es posible sin un verdadero desarme»: papa Francisco

La «Santa Sede» aseguró entonces que la conversación entre estos fue cordial y se renovó el compromiso común de proteger el derecho a la libertad religiosa y a la libertad de conciencia. En tanto, la sede del Estado religioso expresó su deseo de una colaboración pacífica entre el Estado e Iglesia católica de Estados Unidos.

Durante su estancia en Roma, Italia, J.D. Vance también estuvo, el pasado viernes, en la Celebración de la Pasión en la Basílica de San Pedro. Tal ceremonia estuvo presidida por el cardenal Claudio Gugerotti, prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales; en ella también estuvo la esposa del vicepresidente estadounidense y sus tres hijos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones