Connect with us

Nación

PAN reclama a Morena por “vil imposición» de Armenta como presidente del Senado

Foto: Especial

El Partido Acción Nacional (PAN) consideró que Morena hizo una “imposición” al elegir y respaldar a Alejandro Armenta Mier como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. Esto pese a que legalmente se cumplieron los requisitos para su elección como sucesor de la senadora Olga Sánchez Cordero.

Al finalizar la sesión en el Senado, Julen Rementería del Puerto, coordinador de los senadores del PAN, declaró que aunque la decisión era legal, le parecía que la elección de Alejandro Armenta Mier como presidente de la Mesa Directiva era un error histórico. Al respecto, comentó que su designación desatiende la pluralidad de la Cámara, especialmente dado que en días anteriores se había platicado de la posibilidad de construir una mayoría que respaldara la propuesta.

“[Queríamos] que no fuera únicamente un instrumento de trámite para los asuntos del presidente de la República, que pudiéramos tener la dignidad suficiente de decirle sí a lo que conviene y no a lo que no conviene a México. Hoy es una fecha lamentable para lo que significa el reconocimiento de la pluralidad en nuestro país, el acercar las posiciones, el encontrar caminos de acuerdo. Lo que hoy ha sucedido es una vil imposición de una mayoría que no acepta que no todos piensan igual”, expresó el senador.

Te puede interesar: “Presagios de tormenta no se dieron, salimos muy fortalecidos”: Monreal tras elección de Armenta

El legislador veracruzano continuó su diatriba contra la decisión de la mayoría señalando que quedó demostrado que Morena está imponiendo la presidencia del Senado “a cuenta de votos”. Esto, dijo, no debió suceder porque en México hay millones de personas que no coinciden con quien hoy gobierna y se les debe reconocer un espacio.

Finalmente, Julen Rementería comentó que en la representación de la República se debe dialogar para construir acuerdos a favor de México y no de ningún movimiento. En tanto, aseguró que es “triste” que el partido oficialista tenga una mayoría al interior del Senado y aseguró que esta no la tiene más en la calle y no la tendrá nunca nuevamente.

Ayer, tras tres votaciones, el Pleno del Senado de la República avaló la integración de la Mesa Directiva con 65 votos. Este órgano quedó conformado por Alejandro Armenta Mier (Morena) como presidente; Ana Lilia Rivera Rivera (Morena), Alejandra Noemí Reynoso (PAN) y Eruviel Ávila Villegas (PRI) como titulares de las vicepresidencias; y Verónica Noemí Carmino Farjat (Morena), Verónica Delgadillo García (MC), Martha Cecilia Márquez Alvarado (PT) y José Narro Céspedes (Morena) como titulares de las secretarías.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones