Connect with us

Nación

PAN propone que el Senado donde sus insumos médicos al Sector Salud

Foto: Cuartoscuro

Mauricio Kuri, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), se dirigió a la presidenta de la mesa directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, a fin de que se donen todos los insumos médicos que había adquirido la Cámara como medida de protección días antes de parar sus actividades en el recinto de avenida Reforma.

El senador del PAN señaló que, durante el mes de marzo, el Senado de la República adquirió a través de su Secretaría de Servicios Administrativos insumos que hoy podrían servir más en hospitales donde se atienden casos confirmados, tales como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y Centro Médico ‘20 de noviembre’, así como otras unidades e instituciones hospitalarias.

De aprobarse su propuesta, comentó Mauricio Kuri, se estarían entregando 15 mil mascarillas o cubrebocas, 500 botellas de gel antibacterial y el 75% del lote de guantes de látex, materiales que si bien eran para prevenir los contagios por Covid-19 entre senadoras, senadores, trabajadores de la Cámara y visitantes, al no estar operando las instalaciones estos no tienen utilidad clara al mantenerse ahí.

Te puede interesar: AMLO cabildea equipo médico para coronavirus con Trump y Xi

Por el contrario, mencionó que los insumos que done el Senado serán de gran utilidad para el personal médico de las instituciones sanitarias al ser “la primera línea de defensa contra esta pandemia y que como sabemos padecen insuficiencia de estos materiales para realizar su noble labor”.

Finalmente, el coordinador parlamentario de Acción Nacional, pidió que de validar como viable la propuesta, se informe también puntualmente el destino que tendrán esos bienes.

El pasado miércoles, los senadores del PAN también emplazaron a la Mesa Directiva a convocar de manera urgente a una sesión virtual para modificar el marco normativo y establecer el Ingreso Básico Universal (IBU) para emergencias de 3 mil 207 pesos por mes para los trabajadores formales e informales impactados por la crisis, disponiendo pruebas suficientes para detección del Covid-19, adecuación de los hospitales, adquisición de ventiladores y equipo médico suficiente para la protección personal de todos los integrantes del Sector Salud para el escenario de emergencia.

Además, pidieron considerar la aprobación de prórrogas apoyos, exenciones fiscales y créditos suficientes a las micro, pequeñas y medianas empresas para mantener las fuentes de empleos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones