Connect with us

Nación

PAN: “indigno», proyecto de anular elección en Puebla

Martha-Erika-3

El Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla hizo un llamado a que se respete el triunfo de Martha Erika Alonso en la elección del titular de la gubernatura en dicho estado. Este comunicado es publicado como una respuesta al proyecto de nulidad presentado por el magistrado José Luis Vargas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El comité directivo señala, en nombre de los integrantes de la coalición «Por Puebla al Frente» (PAN/PRD/ PANAL/MC/Compromiso por Puebla), que este tribunal debe «valorar la evidencia que ya ha sido desahogada en etapas previas del proceso electoral.  Se menciona que contrario a este caso, los triunfos de Morena en elecciones concurrentes (elecciones para presidentes municipales, diputados federales, diputados locales y presidente de la República) no han sido cuestionados pese a que los funcionarios de casilla que se desempeñaron en el conteo de los votos en esas casillas fueron los mismos que contaron los sufragios para la renovación de la gubernatura.

Así mismo, señala el PAN Puebla que esta elección ha sido una de las más auditadas, contando los votos parcialmente o totalmente, obteniendo siempre la candidata «frentista», al menos 100,000 votos de ventaja sobre el candidato Miguel Barbosa de la coalición formada por Morena, PES y PT, quienes han argumentado la intervención gubernamental y manipulación de los paquetes electorales para favorecer a Martha Erika Alonso.

Respecto al magistrado Vargas califican su proyecto de nulidad como «un acto indigno» y se esgrime bajo el falso argumento de que se violó la cadena de custodia de la documentación electoral, pensé que el mismo magistrado señala que no hay variaciones de los votos obtenidos por la candidata entre el primer cómputo y el recuento total hecho en septiembre del presente año. A esto suma el hecho de que ante la presunción de manipulación de los paquetes electorales no se aporte ninguna prueba que indique que esto sucedió.

Finalmente acusan al magistrado Vargas de intentar quedar bien con el nuevo gobierno, después de que en el Senado se presentara una iniciativa de reforma que permitiera el despido de este magistrado, por lo que hacen un llamado atento a los magistrados a no validar «este atropello».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones