Connect with us

Nación

PAN denunciará al gobierno de AMLO ante la FGR por negligencia ante la pandemia

Foto: Cuartoscuro

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por negligencia criminal contra el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el manejo de la pandemia y la muerte de más de 100 mil mexicanos.

Ante la proximidad de que se superen las 100 mil muertes contabilizadas de Covid-19, Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN, anunció que presentará su partido una denuncia ante la FGR contra el gobierno de AMLO por el manejo de la pandemia, especificando que éstos se negaron a realizar las pruebas de detección masiva para mitigar el contagio evitando que se diera atención médica oportuna para quienes resultaron infectados.

Te puede interesar: México supera el millón de casos confirmados de Covid-19

«Nos dijeron que el escenario catastrófico se alcanzaría con 60 mil muertes, pero ahora estamos cerca de los 100 mil, esta cifra histórica nos obliga a todos, a la sociedad en general, a expresar nuestra inconformidad por todas las vías posibles, porque no podemos continuar solapando la incompetencia de un gobierno negligente cuya prioridad no es la salud de los mexicanos”, declaró el líder del partido blanquiazul.

Este pidió al gobierno federal ajustar su estrategia para reducir la transmisión del coronavirus haciendo caso a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y adelantó que continuarán pugnando por un cambio en el modelo de atención a la pandemia puesto que existen repuntes de casos y muertes en todo el país pese a que se difunda que va bien el control sanitario actual.

Cortés Mendoza también habló sobre los recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2021) criticando la eliminación de 33 mil millones de pesos del fondo de salud y la falta de recursos etiquetados para la vacuna del Covid-19 en el Presupuesto 2021.

Finalmente, interpretó estas decisiones legislativas como una señal de que este monto y los 68 mil millones de pesos que significaron los 109 fideicomisos se los apropió el gobierno federal para usarlos discrecionalmente el próximo año en el financiamiento de sus candidatos y no para atender la pandemia.

Junto a esto, el PAN anunció que también conmemorará a quienes han fallecido en México a causa de la Covid-19 mediante la «Jornada Nacional de Luto» donde los miembros del partido y las cuentas institucionales colocarán moños negros para recordar a las víctimas fatales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones