Connect with us

Metrópoli

Pagarán aseguradoras más de 16 mil millones de pesos tras sismos

Aseguradoras pagarán indemnizaciones
Foto: CUARTOSCURO

Aseguradoras pagarán indemnizaciones por 16 mil 449 millones de pesos tras los sismos ocurridos el pasado mes de septiembre, así lo informó Recaredo Arias Jiménez, director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)

En conferencia de prensa, Jiménez explicó que hasta el momento tienen conocimiento de 38 mil 861 siniestros, siendo el terremoto del 19 de septiembre el que reportó 31 mil 291, representando una pérdida por 10 mil 111 millones de pesos.

Además, informó que 46 aseguradoras ya han pagado cuatro mil 449 siniestros en seguros de gastos médicos, accidentes y de vida.

De acuerdo con cifras de la asociación, el sismo del 7 de septiembre y que afecto principalmente los estados de Chiapas y Oaxaca, registró siete mil 242 siniestros por daños; mientras que el que azotó Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala, registró 29 mil 211 siniestros.

Por tipo, 67.08% de los daños en ambos terremotos ocurrieron en casa habitación con seguro voluntario, 6.93% de las viviendas con crédito hipotecario, 7.63% daños en comercios, 4.58% en industria y 0.45 por ciento gobierno.

Debido al problema que se ha suscitado en los últimos días sobre los condominios que sufrieron graves daños y en donde los vecinos deben llegar a un acuerdo sobre cómo se pagará la indemnización, ya que algunos tiene seguro y otros no, la AMIS ha propuesto que se genere un seguro obligatorio para estos inmuebles.

Por otro lado, también informó que existe la propuesta que del último pago que se entregue del Fonden se pueda otorgar un microseguro catastrófico a las nuevas viviendas, con un costo de entre mil 500 a dos mil pesos, dijo Arias Jiménez.

El director general de la AMIS destacó que durante los días posteriores al desastre se pudo observar la importancia de la industria aseguradora como elemento de reactivación y reconstrucción económica.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones