Connect with us

Nación

Padres de Ayotzinapa instalan plantón en Campo Militar 1; exigen entrega total de información

Padres de Ayotzinapa instalan plantón en Campo Militar 1; exigen entrega total de información
Foto: Especial

Padres y familiares de los 43 jóvenes normalista de Ayotzinapa que este 26 de septiembre se cumplirán nueve años de su desaparición arribaron a las afueras del Campo Militar número 1 donde exigieron que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregue la información total referente a la llamada noche de Iguala.

Para presionar a las autoridades a atender su demanda, los manifestantes decidieron realizar un plantón en la avenida Conscripto, la principal vialidad que conecta la zona con el Periférico Norte. “Decidimos quedarnos en plantón hasta ver resuelta la principal petición, que siempre hemos planteado y es conocer la verdad de lo ocurrido a nuestros estudiantes, familiares, hermanos, de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa”, anticipó Vidulfo Rosales, vocero de los padres.

Te puede interesar: “Sedena y Marina han actuado a la altura del Caso Ayotzinapa”, asegura AMLO

Los manifestantes advirtieron que no levantarán el plantón hasta obtener respuestas claras, contundentes y creíbles de lo que pasó con los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos aquella noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre cuando se encontraban en Iguala, Guerrero, y que el Ejército entregue toda la información que le fue solicita y que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIE) afirma que falta.

Algunos de los padres señalaron que la investigación sobre el paradero de sus hijos se ha estancado debido a que se han topado con el Ejército, de quienes aseguran les están escondiendo información sobre lo sucedido. Afirmaciones que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha negado reiteradamente al apuntar que las Fuerzas Armadas ha colaborado en todo lo que les han solicitado.

“No son más que unos criminales, unos cobardes con armas”, lamentó el señor César González, padre de uno de los estudiantes desaparecidos, sobre los militares quienes en la parte interna de la puerta de entrada del Campo Militar colocaron alambres de púas, poncha llantas y barricadas, anticipándose a una entrada por la fuerza de los familiares.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones