Connect with us

Metrópoli

Otros tres hospitales recibirán a pacientes con Covid-19 en la CDMX

Foto:Especial

Tres hospitales más recibirán a pacientes contagiados con Covid-19 en la Ciudad de México, debido al aumento en el número de personas con coronavirus que hay y se prevé habrá en el Valle de México, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina señaló que estos hospitales serán: el Hospital Ajusco Medio, el Hospital General de Iztapalapa y el Hospital General de Xoco. Aún no se sabe qué día exactamente se podrán atender los pacientes pero se piensa que puede ser este fin de semana.

“Estamos ampliando la capacidad hospitalaria de la ciudad con el fin de atender a todas las personas”, señaló Sheinbaum, por lo que ya se trabaja en la reubicación de pacientes que no tienen coronavirus a otras instancias de salud.

Además, destacó que aunque estos hospitales ya tienen algunos ventiladores, todavía están a la espera de más y sobretodo del equipo especial para los médicos que tratarán a los pacientes con Covid-19.

Señaló que hasta el momento, en la Ciudad de México se han registrado 4 mil 782 casos confirmados de Covid-19 y 389 fallecimientos por el virus. De esta primera cantidad, mil 960 están hospitalizados y 805 intubados, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud.

También en conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico de la capital, Fadlala Akabani, señaló que se otorgarán más de 161 mil 274 créditos a pequeñas empresas familiares.

El crédito es por la cantidad de 25 mil pesos; se tiene cuatro meses de gracia, cuenta con una tasa de interés de 6 por ciento y podrán ser pagados en tres años.

Las alcaldías que tendrán más créditos serán: Iztapalapa: con 37 mil 70, Cuauhtémoc con 13 mil 628, Álvaro Obregón 11 mil 998 y Gustavo A. Madero con 11 mil 134.

Te puede interesar: Contagios de Covid-19 se aceleraron en Semana de Pascua: Gobierno de CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones