Connect with us

Estados

Otra vez Ecatepec: hallan dos mujeres muertas

Foto: Twitter

Agentes de la fiscalía del Estado de México localizaron a dos mujeres sin vida la mañana de este lunes en el municipio de Ecatepec, Estado de México, las cuales hasta el momento no han sido identificadas.

De acuerdo con autoridades, recibieron una alerta telefónica alrededor de las 7 de la mañana, sobre dos cuerpos tirados en la colonia Playa Golondrinas, por lo que los elementos de seguridad al llegar al lugar, observaron que las mujeres presentaban un impacto de bala en la cabeza.

Las mujeres de aproximadamente 30 a 35 años se hallaron con el torso desnudo y una tela negra cubriéndolas, por lo que elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y personal de la Fiscalía General de Justicia, acudieron al lugar para abrir las carpetas de investigación correspondientes.

Testimonios de los vecinos señalan que las mujeres no son de la zona, asimismo, en las primeros reportes policiacos, informan que las mujeres pudieron ser ejecutadas en otro lado para posteriormente ser abandonadas en ese lugar, ya que los mismos vecinos indicaron que no se escucharon detonaciones de bala durante la madrugada.

En tanto, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en San Cristóbal Centro, donde se llevará a cabo la carpeta de investigación por delito de homicidio en contra de quienes hayan sido los responsables.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que desde enero de 2015 hasta el último corte en marzo de 2019, el municipio de Ecatepec ha registrado mil 258 carpetas de investigación en relación a homicidio doloso en contra de mujeres, de los cuales al menos mil 256 fueron con arma de fuego u arma blanca.

Te puede interesar: Sánchez Cordero admite respuesta tardía de Segob a feminicidios

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones