Connect with us

Nación

Othón Cortez, señalado como el “segundo tirador” de Colosio, falleció

Especial

Othón Cortez Vázquez, acusado de ser el “segundo tirador” en el asesinato del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, y luego absuelto, murió la madrugada del pasado martes, a causa de un paro cardiaco.

La periodista Laura Sánchez, quien logró desclasificar el expediente del caso Colosio, confirmó el deceso de Othón Cortez, quien un día antes escribió en sus redes sociales que iría a una hemodiálisis, una complicación que tuvo a raíz de la diabetes que tenía.

“Deseo que el Dios todopoderoso nos bendiga y cuide mucho, descansen, temprano voy a mi hemodiálisis, gracias por su cariño y amistad” publicó en sus redes sociales.

Othón Cortez fue detenido en 1995 y fue recluido en el penal del Altiplano, donde estuvo dos años encarcelado hasta que un juez lo absolvió por el asesinato, tras demostrarse la falsedad de las declaraciones de los testigos que lo señalaron como uno de los tiradores que mataron al excandidato el 21 de marzo de 1994.

Cabe señalar que, durante su encierro, Cortez Vázquez fue torturado, le dislocaron el hueso de la pelvis, le rompieron el oído, le metieron alfileres en las uñas y fue víctima de incesantes golpes. En consecuencia quedó mal del riñón.

En marzo de 2019, Othón Cortez grabó un video en el que señaló que había perdido una demanda contra el Estado mexicano por la reparación del daño, debido a las falsas imputaciones en su contra y en consecuencia, ahora él debía 18 millones de pesos.

Después de su liberación Othón Cortez consiguió empleo como guardia de seguridad dentro del Sistema municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), en Baja California, donde se desempeñaba actualmente.

La periodista Laura Sánchez aseguró en sus redes sociales que a Othón Cortez nunca le repararon el daño y se fue sin justicia.

Te puede interesar: Aumenta a 449 fallecidos por Covid-19 en México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones