Connect with us

Nación

«Opositores siempre andan zopiloteando»: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a reclamar el uso de la tragedia del Metro Olivos de la Línea 12, acusando que sus opositores siempre andan «zopiloteando» para sacar provecho de esas situaciones. Asimismo, volvió a cuestionar la «falta de ética» de medios de comunicación en México.

AMLO acusó que sus opositores «zopilotean» su gobierno al considerar que utilizaron el «accidente del Metro de la Ciudad de México (CDMX) con propósitos electorales. Mismo reclamó hizo para el trato dado por la pandemia, recordando cuando algunos columnistas, cómo Joaquin López Dóriga, y diarios dieron por sentado la muerte del empresario José Kuri, a causa de la Covid-19, aunque finalmente este falleció casi tres meses después de su diagnóstico.

«Dieron por muerto a un señor, afortunadamente vivió más tiempo», agregó.

Tras ello, nuevamente protestó al considerar que existe una falta de ética y servilismo de los medios convencionales de comunicación en México y de los «intelectuales orgánicos». «Vivían colmados de atenciones y privilegios, causaron un daño tremendo porque cooptaron a la inteligencia o la mayor parte de los escritores e intelectuales, como sucedió en el Porfiriato», expresó.

Te puede interesar: Niega AMLO contratos entre CFE y mina de Múzquiz donde fallecieron 7 trabajadores

Así, señaló que, pese al dominio absoluto de los medios de comunicación, a los opositores no les alcanzó para vencer a su «movimiento», ya que su campaña en contra del gobierno solo les habría funcionado en la Ciudad de México donde hubo un mayor bombardeo de «mentiras.

López Obrador insistió en que fue la clase media la que se creyó el que su gobierno promueve el populismo, que quiere reelegirse o que es el «mesías tropical»; por el contrario, dijo que la «gente humilde» sí internalizó bien el mensaje de la transformación porque todo el mundo sabía de la corrupción que imperaba en México porque pasó de no recibir nada a tener apoyos presupuestales.

«Se dan cuenta que otro México es posible», dijo afirmando que, por otro lado, los lectores del Reforma no cambiaban de opinión por su actitud egoísta y aspiracioncita de triunfar a toda costa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones