Connect with us

Nación

Oposición ya empezó con la guerra sucia, advierte Claudia Sheinbaum

Oposición ya empezó con la guerra sucia, advierte Claudia Sheinbaum
Foto: Captura de video

Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de la Cuarta Transformación, advirtió que la oposición ya inició con la “guerra sucia”, como lo hizo en 2006 contra el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

La abandera de Morena, desde su cuenta de X, pidió a los ciudadanos estar alerta ante los señalamientos que dice la oposición sobre ella porque dijo que es la manera en que la derecha usa para tratar de parecer como verdades las mentiras.

“Es la manera en que la derecha utiliza pues, la manera en que hacen campañas, así fue en el 2006 con el ‘peligro para México’ y así ahora lo quieren hacer con mentiras y quieren que se vuelvan verdades”, apuntó en un video que grabó en la carretera mientras se dirigía al estado de Querétaro para acudir a un mitin.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum visita a AMLO en Palacio Nacional

Sheinbaum Pardo enfatizó el clasismo que utiliza la oposición y que lo único que refleja, dijo, es que no quieren al pueblo de México, pues han llegado a utilizar la palabra nacos para referirse a una porción de la población.

“Pensemos que la manera en que se habla, en la manera en que uno se comporta en la vida cotidiana, es la manera en la que uno va a gobernar, que esta manera de esta aristocracia política, que ve con desprecio al pueblo de México, que ve a las personas, habla de ‘nacos’, ¡Imagínense esta palabra! Es totalmente discriminatoria, ven a las personas de arriba hacia abajo, porque en la manera en que se expresan de uno, pues es en la manera en que hablan de nuestro movimiento, del pueblo de México”, apuntó.

Contrario a ello, dijo que en Morena y todo el movimiento de la Cuarta Transformación lo que hay es humanismo y amor por el pueblo de México y que lo único que buscan es ver por los más pobres y porque todos tengan bienestar.

Claudia Sheinbaum refirió una de las frases del papa Francisco, a quien se refirió como un humanista, más allá de ser el máximo representante de la Iglesia Católica, en la que dice que “la única manera lícita de ver a una persona de arriba hacia abajo, es cuando uno le da la mano para levantarse”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones