Connect with us

Nación

Oposición festeja freno a la ley para ajustar “megasalarios”

Oposición celebra suspensión de Ley de Remuneraciones
Foto: Twitter

Tras la decisión de la Corte de suspender la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, dirigentes e integrantes de los partidos de oposición al gobierno morenista han reaccionado también a esta decisión del máximo órgano de justicia del país. Esto se dio después de que estos promovieran la acción de inconstitucionalidad.

El PRI declaró que la suspensión de la ley confirma «que los argumentos, apegados a derecho, son más fuertes que cualquier mayoría legislativa» y señalando que los salarios de los altos funcionarios se tienen que definir por sus responsabilidades y no por «antojos personales». Mientras tanto, Miguel Ángel Osorio Chong señaló que la bancada de su partido está a favor de la austeridad, pero en contra de la violación de la división de poderes, la cual se efectúa a través de este marco normativo aprobado a inicios del mes de noviembre. Agregó que felicitaba a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la suspensión de la aplicación de la Ley de Remuneraciones.

Por su parte, Fernando Belaunzarán, dirigente y uno de los perredistas con mayor visibilidad en redes sociales, acusó a Mario Delgado, quien sentenció que mediante el decreto del Presupuesto 2019 reducirán los salarios de los integrantes de la administración pública, y a los morenistas de ser unos «pinches irresponsables» que buscan hacer «la voluntad del presidente por encima de la ley, la Constitución y las instituciones», haciendo un daño al país. De igual manera, Jorge Álvarez Maynez, calificó de «patética» la afirmación de Delgado, llamándolo también «lambiscón», superando a los políticos priistas Emilio Gamboa y César Camacho.

Quienes menos eco han realizado son los políticos pertenecientes al PAN. Sin embargo, Jorge Triana, ex diputado de Acción Nacional, dio RT al comentario de Marco Rascón, ex candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, quien acusó a Morena de haber hecho mal la ley a propósito para que todo siga igual, sentenciando con la frase “la ineptitud como estrategia.”

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones