Nación
Oposición “está en la lona, derrotada y sin liderazgos”, afirma Mario Delgado
“Mientras la oposición está en la lona, derrotada y sin liderazgos, Morena y sus aliados han conseguido organizarse con miras a darle continuidad a la Cuarta Transformación en 2024”, aseguró Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena.
Luego de que se reiteraran la alianza entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) con miras en las elecciones federales de 2024 con la que buscan ganar la presidencia de la República, gubernaturas y la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, Mario Delgado señaló que la unidad del movimiento es la mayor de sus fortalezas.
“La fortaleza de nuestro movimiento, que es más cercano al pueblo y que en 23 entidades ha demostrado que tiene el apoyo de los ciudadanos”, sostuvo.
Por ello, apuntó que mientras la alianza ‘Justos hacemos historia’ “es una de las más exitosas de las que se tiene registro”, la oposición solo tiene intentos infructuosos por mostrar un proyecto congruente, porque únicamente proponen que regresar al pasado de corrupción que instauraron.
“Sólo tiene como objetivo que regrese la corrupción, que regrese el saqueo de los bienes nacionales y que regrese el privilegio de unos cuantos sobre la mayoría”, afirmó el morenista a través de un comunicado.
Te puede interesar: Morena se pone como meta ganar la elección presidencial de 2024 con 33 millones de votos
“Hoy la oposición está en la lona, está derrotada, no tienen liderazgos, no tienen idea y, por supuesto, no tienen proyecto de país. La suya es una alianza de intereses y de complicidad, pues son responsables de la degradación que han sufrido varias generaciones, pero afortunadamente esta coalición ha venido quedando en el pasado. Nosotros seguimos reafirmando este movimiento para ganar el 2024”, sentenció.
Por otro lado, aseguró que la alianza que mantiene su partido con el PT y el PVEM tiene claro que el principal problema de México es la corrupción e impunidad que conservan las élites. Contrario a ello, dijo que su coalición organiza un proceso de selección de su coordinador de defensa de la Cuarta Transformación es con “equidad y reglas claras”, mientras que la derecha no tiene ni siquiera un método para tratar de ganar el apoyo de la gente.
Es por ello que dijo que la Cuarta Transformación ganará nuevamente en 2024 y lo hará con 33 millones de votos, como se lo propusieron, para que cuando tengan la mayoría calificada en el Poder Legislativo poner en marcha el Plan C, es decir, la aprobación de reformas constitucionales, con lo que se aseguran terminarán “con los reductos del conservadurismo que todavía siguen promoviendo la corrupción y los privilegios y podamos llevar la transformación a fondo también al Poder Judicial”.
Asimismo, Mario Delgado recordó que la organización y la unidad han sido la clave del éxito para Morena y sus aliados, pues ha permitido arrebatarles a los opositores 23 estados y llevar la transformación a más de 90 millones de mexicanos y mexicanas, “más los que se sumen, pues este movimiento histórico celebrará una vez más la victoria en 2024, siempre del lado del pueblo”.
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial