Connect with us

Nación

Oposición apostó por un “personaje folclórico y fake”, dice Alfonso Durazo

Oposición apostó por un “personaje folclórico y fake”, dice Alfonso Durazo
Foto: Especial

En la entrega de la constancia a Claudia Sheinbaum Pardo como coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, y en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Morena, el también gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dijo que la oposición optó por tener una candidata a un “personaje pintoresco, folclórico y fake”, en referencia a Xóchitl Gálvez Ruiz.

Durazo Montaño criticó que el procedimiento de la encuesta de Morena haya querido ser replicado por lis integrantes del bloque opositor, pero que dijo que no les salió porque se impuso su “talante antidemocrático”, pues quienes deciden ahí terminaron violando sus propias reglas.

A diferencia de la oposición, dijo que el procedimiento de la Cuarta Transformación radica en que el suyo es democrático y en la consulta fue el pueblo quien decidió y no un grupo de personas.

“Este mecanismo que pretendió ser imitado por el frente conservador, pero la naturaleza antidemocrática de quienes mandan ahí los llevo a traicionar sus propias reglas y reducirse a un rosario de simulaciones, engaños mutuos y declinaciones obligadas que evidenciaron la imposición de una candidatura resuelta desde un inicio en la cúpula del grupo que añora los privilegios de antaño”, sostuvo.

Y agregó que resultado de esa imposición el resultado fue “un personaje pintoresco, folklórico y ‘fake’”, pero del que el pueblo sabe que no encontrará “trigo limpio” porque en su paso por el poder denigraron la administración pública a niveles de “vulgar coyotaje y proveedores de patrimonios personales”.

Te puede interesar: En entrega de constancia de Sheinbaum, Noroña propone ir por una nueva Constitución

Por ello, dijo que es imposible que los conservadores y neoliberales construyan un país diferente, como el que ahora prometen, pero que no concuerda con el que dejaron cuando se fueron del poder, pues “son los mismos responsables de haberlo hecho trizas”.

En ese sentido, señaló que el pueblo sabe que la Presidencia de la República no es para “principiantes ni aprendices”, por ello, dijo estar seguro que el próximo 6 de junio de 2024 “estaremos frente a frente con ese dinosaurio, no nos arredra el desafío que hoy nos presenta el conservadurismo, vamos a derrotarlo en unidad, vamos contra esa élite conservadora, desconectada de las necesidades y aspiraciones del ciudadano común, vamos contra esa elite que pretende representar y gobernar a un pueblo que no conoce ni entiende”.

Sin embargo, dijo que el pueblo de México ha mostrado su respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación y eso ha quedado evidenciado durante el levantamiento de la encuesta que dejó como ganadora a Claudia Sheinbaum Pardo. Pero llamó a mantener la unidad del movimiento en tormo a los ciudadanos y al proyecto que han construido juntos.

Por otro lado, dijo que existen señales de que es tiempo de mujeres y la señal la acaba de dar el pueblo de México de que es ¡Es Claudia! “Cuando sea el tiempo de romper el techo de cristal para que sea una mujer quien encabece las instituciones nacionales, habrá señales; señales de transformación que marcarán el inicio de una nueva etapa en la vida pública de nuestra patria. La señal ha sido dada. El pueblo de México ha determinado que el liderazgo de nuestro movimiento social y político pase a manos, pase de manos de nuestro presidente López Obrador a manos de nuestra compañera Claudia Sheinbaum. La gente, el pueblo, nos ha dado una señal diáfana, transparente y nos ha dicho de manera contundente ¡Es Claudia!”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones