Connect with us

Nación

ONU no ha confirmado asistencia a foros de paz: Durazo

Foto: Miguel Ángel Teposteco

No hay figuras de la sociedad civil y de la ONU confirmadas para los próximos foros de paz organizados por el virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, aclaró Alfonso Durazo, futuro titular de Seguridad Pública.

El tema del primer foro será víctimas, señaló. «En la convocatoria habrá 10 preguntas relacionadas con el proceso de paz», y de los temas urgentes para la población civil.

Se discutirán temas como la amnistía, la reinserción social, y la » eventual legalización de la marihuana con usos medicinales».

Ve equipo de AMLO “intacta” la posibilidad de participación del papa

El primer foro está contemplado para Ciudad Juárez, Chihuahua, el 7 de agosto. AMLO estará presente durante esta primera reunión.

«Todavía no tenemos a nadie confirmado. Además los foros son locales primero y luego en octubre habrá uno general», dijo Durazo en la » casa de transición» de la colonia Roma, Ciudad de México.

Ante reporteros negó que hayan confirmado su asistencia a las reuniones de paz «líderes de izquierda» de otros países latinoamericanos.

Durazo adelantó que las mesas de diálogo de paz atenderán primero a las víctimas y organizaciones de la sociedad civil, con moderadores especializados.

En las pláticas el futuro gobierno de López Obrador presentará propuestas para que sean discutidas por la sociedad civil.

Posteriormente los acuerdos serán presentados en el Congreso de la Unión en forma de una iniciativa de ley » de amnistía».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones