Estados
ONU-DH México realiza misión de trabajo a por Presa Zapotillo

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) realiza hoy una misión a las comunidades de Temacapulín, Palmarejo y Acasico, Jalisco.
Los integrantes de la ONU-DH sostendrán reuniones de trabajo con representantes de las comunidades mencionadas, con sus asesores y con organizaciones de la sociedad civil para recibir información actualizada sobre la situación de derechos humanos, incluyendo el derecho a la vivienda, el derecho a la alimentación, el derecho al agua, y la situación de las personas defensoras, en relación con el proyecto de la presa Zapotillo-Acueducto Zapotillo León. Durante esta misión también se visitarán algunas de las zonas de reasentamiento.
La construcción de la presa ha sido cuestionada entre otras partes por los pobladores de Temacapulí, Palmarejo y Acasico, que consideran que pone en riesgo subsobrevivencia.
-
Metrópoli2 días ago
Policías tendrán aumento salarial del 9% en CDMX: Brugada
-
Metrópoli2 días ago
Anuncia Brugada basíficación a trabajadores de Nómina 08
-
Nación2 días ago
Rumores, dice Sheinbaum sobre presunta lista de políticos investigados por EU
-
Metrópoli2 días ago
Se gradúan 256 nuevos policías de proximidad en CDMX