Connect with us

Internacional

OMS pide respuesta “urgente” a Europa por aumento de viruela del mono

OMS pide respuesta “urgente” a Europa por aumento de viruela del mono
Foto: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado “urgente” a los países de Europa para tomar medidas para contener la propagación del virus del mono en el continente, toda vez que en las últimas dos semanas los casos se han triplicado.

A través de un comunicado la organización mundial que dirige Tedros Adhanom, en voz de su director regional, Hans Kluge, dijo que es “imperativo” tomar acciones “urgentes y coordinadas” en los próximos días para evitar que la enfermedad “se implante” en zonas más amplias del continente europeo.

Te puede interesar: Confirma López-Gatell 5 casos de viruela del mono en México

Hasta ahora, según cifras del propio organismo internacional, Europa contabiliza 4 mil 500 casos de viruela del mono, lo que representa el triple de lo reportado a mediados de junio pasado., en los 31 países donde se han dado brotes de la enfermedad que antes de mayo se consideraba endémica de solamente 10 naciones de África.

La cantidad de casos que ha alcanzado el continente europeo en los últimos días representan el 90 por ciento de los que había en todo el mundo hace dos semanas, por lo cual la OMS reiteró su alerta hacia ese continente.

Sin embargo, la viruela del mono aún no es considerada como una emergencia sanitaria global porque ello significaría que la OMS considerara que el virus es un evento extraordinario y que puede traspasar todas las fronteras mundiales, lo que implicaría una respuesta de todos los países, acciones que ya muchas naciones ya están tomando aun cuando no tienen o presentan pocos casos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones