Connect with us

Internacional

OMS enviará 120 millones de pruebas rápidas para Covid-19 a 133 países

Foto: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que tanto el organismo como sus socios enviarán alrededor de 120 millones de pruebas rápidas de Covid-19 a los países de bajos y medios ingresos, incluidos algunos de América Latina.

De acuerdo con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, se trata de un test de antígenos que detectan proteínas del virus, los cuales proporcionan resultados fiables en alrededor de 15 a 30 minutos, a un precio más bajo y con un equipo menos sofisticado, por lo que asegura que esto permitirá expandir las pruebas, en especial, a zonas de difícil acceso donde no se cuenta con laboratorios o personal médico.

«Cuanto más rápido se pueda diagnosticar el Covid-19, más rápido se pueden tomar medidas para tratar y aislar a quienes tengan el virus y rastrear sus contactos», explicó Tedros.

Asimismo, detalló que se trata de una adición vital, esto, a la capacidad de realizar pruebas ya que es importante en áreas donde se registra una alta transmisión, mientras que los 133 países que recibirán dichas pruebas, se encuentran muchos de América Latina.

Te puede interesar: El mundo está cerca de llegar al millón de muertes por Covid-19

La directora ejecutiva de FIND, fundación sin fines de lucro de la OMS, Catharina Boeme, indicó que actualmente las pruebas tiene un precio de cinco dólares por unidad, siendo menor a las pruebas de PCR y en ese sentido, informó que se han desarrollado acuerdos de garantía de volumen entre dos fabricantes y la fundación Bill y Melinda Gates, para hacer 120 millones de pruebas de diagnóstico rápido, que serán portátiles y fáciles de usar.

La OMS, desde que inicio la pandemia, ha mantenido énfasis en la importancia vital que tienen las pruebas, como parte de una estrategia con el objetivo de controlar la transmisión de la enfermedad, por lo que desde los primeros casos de Covid-19 en China, se compartieron secuencias genéticas para el desarrollo de pruebas más simples y rápidas para ser usadas en cualquier parte del mundo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones