Connect with us

Estados

Oaxaca suspende actividades eclesiásticas por Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Oaxaca, determinó suspender todas las actividades eclesiásticas que corresponden al mes de diciembre en el estado, para evitar brotes dentro de estas comunidades o contagios entre los peregrinos por Covid-19.

A través de un mensaje, el secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, informó que de manera conjunta con el gobernador Alejandro Murat y el Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), se acordó la suspensión de estas actividades, por lo que a partir del lunes, el santuario de Juquila, el pedimento en Santa Catarina Juquila, además de la iglesia San Juan Chapultepec estarán cerradas para evitar la propagación del virus.

Asimismo, se cerrarán todos los templos religiosos de los 570 municipios del estado, ya que a pesar de que la entidad se encuentra en semáforo amarillo, no se deben relajar las medidas sanitarias, por lo que todo el mes de diciembre no habrá actividades religiosas.

«Seguimos en semáforo amarillo, pero no debemos bajar la guardia. Hay que reforzar las medidas de prevención y por ello se determinó suspender todas las actividades de celebración en honor a las vírgenes de Juquila, de la Soledad y de Guadalupe, así como el resto de las actividades religiosas de diciembre», señaló.

El secretario de Salud también exhortó a las familias oaxaqueñas y visitantes al estado, a mantener la fe en los hogares, donde dijo que la emergencia sanitaria pasará y se podrán retomar las tradiciones mexicanas, pero ahora es tiempo de que todos las personas se cuiden, por lo que solicitó el quedarse en casa, mientras que agradeció el apoyo de las autoridades eclesiásticas por la disposición del gobierno en evitar aglomeraciones de personas para ayudar en la reducción de casos de Covid-19 entre la población.

Te puede interesar: Sheinbaum llama a evitar el cierre de actividades económicas

Oaxaca registró hasta el 29 de noviembre, 24 mil 362 casos y mil 923 fallecimientos a causa de la enfermedad, así como 3 mil 601 sospechosos y 21 mil 799 personas que se han logrado recuperar de la enfermedad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones