Connect with us

Internacional

NYT defiende su reportaje sobre el fentanilo

NYT defiende su reportaje sobre el fentanilo
Foto: Especial

El periódico estadounidense The New York Times respondió al cuestionamiento que la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo hizo sobre la veracidad de su reportaje sobre el fentanilo titulado ‘“Así es un laboratorio de fentanilo del Cártel de Sinaloa”.

Sobre el texto firmado por las reporteras Natalie Kitroeff y Paulina Villegas, el diario neoyorkino aseguró tener una absoluta confianza pues afirma que pasaron meses investigando e incluso que citaron a funcionarios y exfuncionarios como parte de su reportaje.

The New York Times responde a las críticas hechas a nuestros informes sobre la producción de fentanilo en México: The New York Times tiene absoluta confianza en nuestros reportajes sobre la producción y realización de pruebas con fentanilo en México.

“Nuestras periodistas pasaron meses investigando la industria del fentanilo, citaron oficialmente a funcionarios y exfuncionarios mexicanos sobre estos temas y documentaron la operación de un laboratorio de fentanilo en Sinaloa. Respaldamos plenamente la reportería”, sostuvo a través de un breve comunicado publicado en su cuenta de X.

Te puede interesar: “No es muy creíble” el reportaje del NYT sobre narcolaboratorio, revira Sheinbaum

Esta mañana, la presidenta dijo que “no es creíble” el reportaje del diario estadounidense pues en las fotos que publica se ve a un hombre embozado con un pasamontañas, sin guantes y con únicamente una camisa mangas cortas “cocinando” una sustancia blanquesina en una cacerola sobre una estufa. En ese sentido, la mandataria mexicana explicó que esto resulta poco creíble porque la forma de preparación puede tener afectaciones a la salud de quien realiza el proceso.

“Hoy lo comentábamos en el gabinete de seguridad, también lo vamos a presentar aquí ¿Cómo es que se produce el fentanilo? Porque no son las fotografías que se muestran ahí. Es muy distinto, aunque sea una droga que hay que combatir y todos los días hay destrucción de laboratorios de metanfetaminas, pero una cosa es la producción de metanfetaminas y otra muy distinta es la de fentanilo (…) entonces, no es muy creíble”, detalló.

Por ello adelantó que harán una exposición para demostrar científicamente que ese tipo de producción no es posible.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones